En un violento ambiente llega el clásico británico en la Eurocopa

Inglaterra y Gales se verán las caras este jueves desde las las 15:00 horas en el Estadio Bollaert-Delelis de Lens en lo que será la disputa de la segunda jornada por el Grupo B de la Eurocopa 2016.

El equipo de Roy Hodgson viene de un complicado comienzo ante Rusia donde recibió un inesperado gol en tiempo adicional que le arrebató dos puntos importantes por lo cual se ve obligado a no ceder más unidades si quiere seguir en camino.  Se presume que el equipo será el mismo con el que salió en este encuentro junto con la novedad de ver a Rooney como enganche en el mediocampo.

Pero las preocupaciones no pasan solamente por lo que fue su debut futbolístico sino que actos violentos por parte de sus hinchas han dado que hablar. Las calles de Marsella han sido testigo durante tres días de los brutales enfrentamientos entre parciales rusos e ingleses que también se trasladaron al escenario deportivo. Todo este panorama propicio que la UEFA lanzara la advertencia de expulsar a ambas selecciones si ésto vuelve a repetirse.

En la otra punta esta Gales, que llega de un gran triunfo en su retorno a un torneo internacional tras una ausencia de 58 años.  El atacante del Real Madrid Gareth Bale es el gran atractivo de esta selección. Fue él mismo el que marcó el primer gol del triunfo ante Eslovaquia.

Ambas selecciones se han enfrentado 103 veces, con 68 victorias inglesas y 14 galesas – cuyo último triunfo se remonta a mayo de 1984 -.

La seguridad será el tema clave en este encuentro. Se ha restringido la venta de bebidas alcohólicas en el centro de la ciudad, así como en las zonas de reunión de fanáticos.

 

Probables formaciones:

Inglaterra: Hart, Walker, Rose, Cahill, Dier, Alli, Lallana, Smalling, Sterling, Rooney y Kane.

Gales: Ward, Gunter, Williams, Chester, Davies, Taylor, Edwards, Allen, Ramsey, J. Williams y Bale.

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: