Equipo confirmado para enfrentar a Nacional

Guillermo Barros Schelotto paró el equipo que buscará este jueves dar el gran golpe en el Parque Central para así acercarse a las semifinales de esta Copa Libertadores.

Boca ya está en Uruguay con todo listo para medirse mañana ante Nacional a las 19:30 en el Gran Parque Central de Montevideo por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Guillermo realizó esta mañana un trabajo táctico en Casa Amarilla, y paró al equipo pensando en el partido de mañana, con la novedad de la vuelta de Gino Peruzzi, recuperado del traumatismo costal.

El equipo que saldrá a buscar un resultado favorable que le permita llegar tranquilo al partido de vuelta,  sería: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo.

En las estadísticas están empatados:

A lo largo de la historia, Boca y Nacional se enfrentaron en 60 oportunidades con 21 triunfos para cada uno y 18 empates.

El penúltimo enfrentamiento data de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006, donde el conjunto uruguayo eliminó al conjunto argentino por penales, tras haber perdido por 2-1 (Nacional había ganado el partido de ida en Uruguay con el mismo resultado). Curiosamente, en aquel encuentro, quien le dio la victoria a Boca y le permitió acceder a los penales fue el actual volante de River,  Nicolás Bertolo, con un gol a 5 minutos del final. Otro dato curioso es que en aquella tanda de penales, el único jugador xeneize en convertir desde los 12 pasos fue Guillermo Barros Schelotto.

La última vez que se vieron las caras fue en el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2013. El equipo que en aquel entonces era dirigido por Carlos Bianchi perdió en la Bombonera, y luego se impuso en el estadio Centenario de Montevideo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: