Estados Unidos eliminada y Brasil con Marta a semifinales

Foto: fifa.com

Una jornada a pura emoción y nervios se vivió en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos 2016. La eliminación de las favoritas al oro, Estados Unidos, sorprendió a todos. Suecia jugó un partido estratégico y logro llevar la definición a los penales, donde vencieron a las tricampeonas olímpicas por 4 – 3.

También hubo penales en último partido de la jornada. Las anfitrionas se desquitaron de la eliminación del Mundial de fútbol femenino de Canadá ante Australia y lograron vencerlas gracias a la gran actuación de su arquera Bárbara en la tanda de penales. Fue 7-6 para Brasil que logra nuevamente una semifinal y sueña con el tan ansiado oro.

Las que no detienen la marcha son las chicas de Canadá. Vencieron por 1 a 0 al equipo francés (de gran actuación en el torneo) y lograron el pase con tranquilidad y buen juego. Ahora deberán enfrentar nuevamente a Alemania, que hizo lo suyo al derrotar a China también por 1 a 0.

La próxima jornada será el martes 16 de agosto donde se conocerán los equipos que van a buscar medalla de oro. Lo único que es seguro es que Estados Unidos no podrá ganarla por cuarto juego consecutivo.

Las semifinales quedaron así:

Brasil – Suecia,  Río de Janeiro, Maracaná, 13:00.
Canadá – Alemania, Belo Horizonte, Estadio Mineirão, 16:00.
Gentileza: Fifa.com

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: