Estados Unidos, en deuda

Estados Unidos se mostró desordenado y desconcertado ante un rival que lo superó tácticamente de principio a fin, algo que se vio reflejado en el marcador final.

Foto: Infobae.com

Los dirigidos técnicamente por Jürgen Klinsmann se vieron superados por su rival de principio a fin. Los locales nunca encontraron el camino pese a la incesante lucha de Clint Dempsey por marcar el histórico primer gol de las águilas en esta Copa América Centenario. El atacante carecía de compañía en ofensiva y asi cada ataque se diluía antes de llegar al arco defendido por David Ospina. 

No obstante y para suerte de todos los espectadores presentes en Santa Clara, Estados Unidos entró en calor y empezó a hacerse notar en el partido con varias llegadas e infracciones forzadas cerca del área “cafetera”.

Ya en el complemento del partido, se siguió viendo lo que reflejaba el marcador: Colombia seguro de sus convicciones y Estados Unidos que no podía hacer pie en el partido (lo cual se vio en el temperamento de sus players). Dempsey continuó siendo el nombre que más resonó en el ataque de “las águilas” como en la primera parte, con disparos al arco (uno de ellos que tenia destino de gol) y gran poder para generar jugadas, pero no alcanzó para doblegar a un seleccionado colombiano que, a pesar del recambio generacional, planteó un partido con total madurez.

La nota de color fue el debut del juvenil del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, quien (con tan solo 17 años) tiene el récord del jugador más joven en jugar la Copa América.

Please follow and like us:

1 pensamiento sobre “Estados Unidos, en deuda

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: