
El Lincoln Financial Field de Filadelfia será testigo de una noche de alto voltaje futbolístico. Estados Unidos y Paraguay se verán las caras ante 69.000 espectadores en un duelo que definirá al acompañante de Colombia en los cuartos de final.
Con el empate – salvo que Costa Rica venza al cuadro cafetero por más de cinco goles de diferencia -, el conjunto anfitrión dejaría afuera a uno de los pesos pesados del continente como lo es el equipo de Ramón Díaz y se metería entre los ocho mejores de esta Copa América Centenario, rompiendo así todos los esquemas. A Paraguay en cambio, sólo le sirve ganar.
Los locales, dirigidos técnicamente por Jürgen Klinsmann, repetirían el once que viene de vapulear a Costa Rica por 4 a 0 en la segunda jornada.
Ramón Díaz en cambio, no va a poder contar con Óscar Romero, talentoso mediocampista de Racing expulsado el pasado martes ante Colombia cuando corrian 80 minutos de partido. Su reemplazante sería Víctor Ayala, otro que milita en el fútbol argentino defendiendo los colores de Lanús.
Probables formaciones:
Estados Unidos: Guzan; Brooks, Yedlin, Cameron, Besler; Jones, Bradley, Bedoya, Wood; Dempsey y Zardes.
Paraguay: Villar; Valdés, Da Silva, Gómez, Samudio; Ayala, Ortiz, Piris Da Motta, Almirón; Benítez y Lezcano.