Estados Unidos saldó la deuda

Estados Unidos vapuleó a un Costa Rica ausente que depende de un milagro para seguir soñando con la Copa América Centenario.

Foto: laprensa.peru.com

El comienzo del partido decía todo lo contrario a lo que pasó en el resultado. Parecía que los “Ticos” habían recobrado la memoria del Mundial de Brasil hasta que, en el séptimo minuto, un empujón desde atrás de Gamboa  sobre Woods, puso en los pies de Clint Dempsey un penal que el “8” no titubeó al ejecutar y lo cambió por gol con un disparo seco al palo izquierdo de Pemberton.

Luego, el partido se tornó muy dinámico y los pasos por el mediocampo eran fugaces, pero el local era más que los costarricenses y lo hizo notar con dos goles dignos de ver una y otra vez. Uno de Jones, después de una gran jugada de Dempsey y otro solo cinco minutos después a través de una media vuelta de película de Wood, quien colocó su disparo a centímetros del palo derecho del portero centroamericano.

En el complemento, Costa Rica amagó con retomar el liderazgo del partido pero en pocos minutos se diluyeron sus esperanzas. El Segundo tiempo fue muy discreto a pesar de algunas ocasiones aisladas para los estadounidenses otorgadas por los “Ticos”.

Todo parecía estar sellado hasta que Suzi, mostró que Estados Unidos tenia algo mas para decir. Luego de una mala salida de la defensa centroamericana, el delantero recupero la posesión y, luego de esquivar algunos oponentes, “clavó” un remate rasante imposible de interceptar para un Patrick Pemberton de flojísima actuación.

Aquí los goles:

Clint Dempsey 8′ (1-0)

Jermaine Jones 36′ (2-0)

Bobby Wood 41′ (3-0)

Graham Zusi 87′ (4-0)

Estados Unidos mira con mayor entusiasmo una posible clasificación a los cuartos de final, mientras que Costa Rica (de ganar Colombia frente a Paraguay) debe golear por 5-0 a los “cafeteros” y esperar que los norteamericanos y los paraguayos igualen sin goles.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: