Estambul: Finalista argentino asegurado

ATP 250: Diego Schwartzman derrotó al bosnio Damir Dzumhur en tres set, 5-7, 7-6 (7-4) y 6-2. Mientras que Federico Delbonis hizo lo propio con el español Albert Ramos, a quien venció en dos set, 7-6 (8-6) y 6-4.

argnoticias.com

El torneo ATP 250 de Estambul, Turquía, se aseguró un finalista argentino debido a las victorias del “Peque” de Villa Crespo y del azuleño Delbonis en sus respectivos encuentros.

Primero fue el turno de Schwartzman, 87 del ranking ATP, derrotando al bosnio Damir Dzumhur – ubicado en el puesto 79 -.

Comenzó un set abajo 5-7. En el segundo set, el bosnio tuvo un match point a favor para cerrar el partido, pero el “Peque” sacó a relucir su mejor juego y logró forzar un tiebreak, el cual ganó 7-4.

Por último, en el juego definitorio, el argentino se hizo fuerte con su saque y no dio ventajas al bosnio. Quebró en los momentos clave y se llevó el set por 6-2. En dos horas y 47 minutos de juego, Diego Schwartzman, se metió por segunda vez consecutiva en la semifinal de Estambul.

Luego fue el turno de Delbonis, el argentino mejor rankeado – número 36 – del ranking mundial, quien venció al español Albert Ramos, posicionado 56.

En el primer set, el español le quebró el servicio rápidamente al azuleño, quien logró recuperarse con el correr de los games forzando un tiebreak muy disputado que finalmente se llevó el europeo por 8-6.

Ya en el segundo set, cuando iban 4-4 el argentino quebró el servicio de Ramos y con su saque a favor cerró el segundo juego 6-4. En una hora y 55 minutos, Delbonis se metió en la semifinal de Estambul por primera vez en su carrera.

Diego y Federico se enfrentaron en dos oportunidades por el circuito ATP y ambas fueron victorias de Delbonis.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: