Están Melos y en semifinales

River le ganó a Independiente 3-1 como local y se metió entre los 4 mejores de la Copa Libertadores. Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré anotaron los tantos del triunfo; Silvio Romero había igualado de manera parcial.

0

Serie como la que se vivió en la noche de hoy en el Estadio Vespucio Liberti, mejor conocido como El Monumental, quedarán sin duda en el recuerdo de los simpatizantes del fútbol que siguen la Copa Libertadores y más aún, los mano a mano entre equipos de un mismo país. Todos los condimentos, todos los sentimientos a flor de piel. Un primer tiempo donde el local se impuso en los primeros 30 minutos, parecía una locomotora, un ritmo diferente a lo que mostraba su adversario. Sin embargo, todas las ocasiones iban sin problemas a las manos de Martín Campaña. El visitante respondió con un cabezazo al primer palo en un córner, que fue contenido por Franco Armani.

A los 26, la primer polémica y más que determinante en el encuentro: Javier Pinola fue a despejar la pelota y debió hacerlo cayéndose al suelo, en ese movimiento, se deslizó y en la carrera terminó levantando su pie izquierdo que quedó incrustado en el aductor izquierdo de Martín Benítez, hasta casi raspándolo y todo dentro del área por lo que el penal era un hecho. El árbitro brasilero, Anderson Daronco, llegó a consultar con los miembros del VAR, pero no cobró nada ya que interpretó como choque al mismo.

En el complemento, arrancó otro partido, porque Emanuel Gigliotti ingresaba por un frío Pablo Hernández y parecía que los dirigidos por Ariel Holan se insertaban de otra manera en el mismo. Aunque a los 2 minutos, mal remate del “Puma”, contraataque que inició Milton Casco, Ignacio Scocco se acercó a pivotear, Rafael Santos Borré ayudó y contribuyó para que el mismo Nacho, el hombre del golazo a Boca en dos duelos distintos y de tantos importantes convertidos, defina de primera cuando quedaba cara a cara ante el arquero uruguayo. Golazo de River para abrir el resultado e ilusionarse con la clasificación.

Pero Independiente iba a reaccionar, porque a los 9, Gigliotti fabricó una gran jugada individual ganándole en velocidad a Jonatan Maidana y Javier Pinola, remató, Franco Armani no contuvo de la mejor manera cediendo un rebote corto que Silvio Romero capturó y lo cambió por gol. El “Rojo” estaba adentro si el resultado concluía en la igualdad en 1. Ah, y la jugada nace de un pase fallido de Scocco.

La realidad indica que con este conjunto “Millonario” hecho para estos tipos de duelo no deben existir márgenes de errores o se deben cometer los menos posibles. Otro contragolpe, imprevisto pase de Gastón Silva que se llevó por delante el balón y el reciente ingresado, Juan Fernando Quintero, empezó a sentenciar la clasificación de los de Marcelo Gallardo. La cual se iba a confirmar con el otro colombiano, Borré, que la clavó en un ángulo tras otra contraofensiva en donde Nicolás de la Cruz asistió para que el de Barranquilla firme el 3-1 final. En semifinales se medirán ante nada menos que Gremio, el campeón vigente.

River es el nuevo semifinalista, es el primero de los cuatro mejores de la Copa Libertadores 2018. Juega bien, acierta en los momentos donde más sufre y posee un plantel con una jerarquía que no todos poseen. Y el técnico aporta su mano como lo viene ejerciendo desde 2014: llegó a 31 partidos invicto igualando la mejor racha en la historia del club sin perder, no cae desde el 24 de febrero ante Vélez por Superliga. Disputó 44 cruces mano a mano, contando certamen local e internacional, en donde salió victorioso en 36 y solamente perdió o quedó eliminado en 8 (Huracán, Lanús y Rosario Central en dos oportunidades, Independiente Del Valle y Barcelona de España en una sola). Dirigió cuatro Libertadores y en tres llegó a semifinales, sabiendo que fue campeón en la edición 2015. Los de Núñez prometen y quieren sumar su cuarta estrella en el máximo certamen sudamericano de la mano del “Muñeco”.

Resumen del partido:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: