De la mano de la Gata, Estudiantes le ganó a Boca y araña un lugar en la Copa

Estudiantes le ganó 3-1 al equipo suplente del Xeneize. Con dos de Gastón Fernández y otro de Viatri, quedó cerquita de clasificar a la Copa Libertadores 2017.

Con la cabeza en la Copa. Así jugaron Estudiantes y Boca en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Uno, con la premisa de no perderle pisada al sorprendente Atlético Tucumán en el camino a la Libertadores 2017; el otro, con muchos pibes y suplentes, decididamente, pensando en la revancha frente a Nacional. Los de La Ribera pegaron primero con un gol de Chávez en posición adelantada, pero el conjunto que comanda Nelson Vivas logró darlo vuelta -dos de la Gata Fernández y otro de Viatri – y quedó un punto por encima del Decano en la lucha por clasificar a la Copa del año que viene

Desde el arranque, ambos tuvieron una postura clara: el pincha queriendo ser protagonista y el xeneize, un poco más agazapado pero presionando bien arriba. Y así llegó la apertura del marcador para el equipo de los mellizos Barros Schelotto, que rápidamente se puso en ventaja tras un quite de Bentancur en el medio y un cabezazo de Andrés Chávez, que en claro off side, conectó un centro de Palacios desde la derecha.

Con Gastón Fernández buscando ser eje y el permanente desborde del tándem Solari-Sánchez, el local buscó el empate en los minutos posteriores. Y la fórmula funcionó. Y no una, sino dos veces. En siete minutos, el León platense lo dio vuelta con dos goles de la Gata, que ante la ausencia de un nueve de referencia, apareció por duplicado en el corazón del área, primero para aprovechar una siesta de los zagueros rivales y puntear la pelota ante el achique de Sara; y después, para definir de cabeza ante la mala salida del ex arquero de Rafaela.

Con un Estudiantes cómodo con el resultado y un Boca al que le costó -y mucho- hacerse cargo de la iniciativa, el partido entró en una especie de letargo al inicio del complemento. Recién a los 68´, el juvenil Messidoro amagó con romper la monotonía mediante un remate desde el borde del área, que se fue cerca del segundo palo de Andújar. Diez minutos más tarde, Palacios tuvo la más clara de Boca en el segundo tiempo con un bombazo que encontró las firmes manos del arquero albirrojo.

Más allá de esas dos jugadas puntuales, el resultado nunca corrió peligro para el pincha. El tanto de Lucas Viatri a minutos del final -ante otra mala salida de Sara-, le puso cifras definitivas a un partido en el que Estudiantes demostró por qué peleó hasta donde pudo y Boca que sus fichas están todas puestas en la Copa.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari (82´ Elías Umeres), Gastón Fernández (74´Julián Marchioni), Juan Ignacio Cavallaro (87´ Lucas Viatri); Lucas Rodríguez. DT: Nelson Vivas

BOCA: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Julián Chicco, Nicolás Colazo; Alexis Messidoro (82′ Gonzalo Maroni) ; Sebastián Palacios, Andrés Chávez (65′ Nicolás Benegas). DT: Guillermo Barros Schelotto

GOLES: 13´ Andrés Chávez (0-1); 27´ Gastón Fernández (1-1); 34´ Gastón Fernández (2-1); 45´ Lucas Viatri (3-1)

ÁRBITRO: Diego Abal

ESTADIO: Ciudad de La Plata

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: