dom. Nov 17th, 2019

Estudiantes derrotó a Independiente en el Único

En condición de local, el equipo de Milito goleó al de Becaccece por 3 a 0. Ángel González, Diego García y Enzo Kalinski, con una pirueta memorable sentenciaron un triunfo primordial para el local. El Pincha respira y se aleja de la zona de descenso en la Superliga Argentina.

En el transcurso del primer tiempo, la discordia se apodero de ambos equipos, por el anhelo de controlar la posesión e impedir cada avance del rival. La intrascendencia logró equiparar algunas virtudes que Independiente alcanzó a implementar en el mediocampo con la firmeza y coordinación de Lucas Romero.

No obstante el ritmo era indefinido tanto en el local como en el visitante, y el juego aéreo empezaba a ser una constante que redujo toda variable de colectividad a lo largo y ancho del campo. Corroborado el andar del compromiso, el Rojo pudo generar alguna que otra aproximación, las cuales no propiciaron malos mayores a Mariano Andújar y determinaron la igualdad previa al complemento.

Ya en el complemento el panorama aclamó la persistencia del Pincha. A los tres minutos de la reanudación, solventó una salida errónea en defensa del equipo de Sebastián Becaccece mediante un tiro a media altura de Federico González que Martin Campaña dejó a la deriva y Ángel González colocó al fondo de la red para definir la apertura del marcador.

La incertidumbre de ir por detrás en el resultado repercutió en el orden predeterminado por el Rojo hasta ese instante. Los laterales comenzaron a agudizar su influencia en ataque y los delanteros carecían de creatividad ante una línea defensiva sólida del local.

En consecuencia, los espacios fueron siendo reiterados a merced de Estudiantes. A punto de cumplirse los veintiocho minutos, Mura irrumpió nuevamente en las adyacencias del área de Campaña para redimirse de Figal y condicionar el disparo de García que superó la presencia del arquero debajo del arco.

La diferencia en dos argumentaba el progreso del conjunto platense sobre el de Avellaneda. A pesar de realizar los tres cambios, el mecanismo de juego de Independiente fue diluyéndose con trascendencia. La eficacia del conjunto de Gabriel Milito concluyó al minuto treinta y ocho tras una maniobra excepcional de Kalinski en una segunda jugada que desconcertó a Campaña y desencadenó en el triunfo rotundo de Estudiantes de La Plata ante Independiente por 3 a 0.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: