Estudiantes cerca de la Libertadores

Con la caída de Atlético Tucumán en Rosario, el pincha sumó un solo punto y se aseguró un lugar en la definición ante Godoy Cruz por un lugar en la Copa.

Cada vez más cerca. Estudiantes de La Plata igualó 1 a 1 con Unión en un partido bastante discreto y araña el objetivo que se planteó luego de que Lanús se quedará con la Zona 2: entrar a la Copa Libertadores 2017. Juan Ignacio Cavallaro abrió la cuenta en Santa Fe y Rolando García Guerreño lo empató a cinco del final, pero como Atlético Tucumán cayó con Newell´s, al pincha le alcanzó y ahora se medirá con Godoy Cruz en el partido definitorio por el pase a la Copa.

El primer tiempo no regaló demasiado. El conjunto platense dominó pero no supo lastimar y al local le costó generar riesgo para el arco de Andújar. Un cabezazo de Schunke a pocos minutos del arranque fue lo más trascendente de esta primera mitad, pero Nereo Fernández desactivó el peligro sin dificultades.

Con el arranque del complemento, el nivel de las emociones se elevó un poco. Unión avisó con un remate de Nagüel, pero Estudiantes contestó y rompió el cero en el marcador: centro de Solari al segundo palo para Cavallaro, que apareció por detrás de todos para cumplir con la ‘ley del ex’.

El león siguió controlando el trámite del partido y pudo haber estirado la ventaja en más de una ocasión a través de Lucas Viatri, que con su ingreso en el entretiempo, le dio un mayor peso a la ofensiva pincharrata. Sin embargo, el elenco tatengue se las ingenió para, a cinco minutos del pitazo final, igualar el tanteador: Malcorra sacó un centro preciso desde el costado izquierdo, directo al corazón del área, y García Guerreño entró como un número nueve y puso la cabeza para colocar la pelota bien lejos de Andújar.

El marcador quedó en tablas. Pero eso no importó, porque en el mismo momento en el que Baliño decretó el final, allí cerquita, en Rosario, Atlético Tucumán caía frente a Newell´s por 2 a 1. Con estos resultados, el conjunto que dirige Nelson Vivas quedó como escolta de Lanús en la Zona 2 y ahora deberá medirse ante Godoy Cruz, el segundo del otro grupo, por un boleto directo a la Copa Libertadores del próximo año.

 

SÍNTESIS

UNIÓN: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen, Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo (67´ Mauro Pittón); Santiago Nagüel (73´ Nicolás Andereggen), Diego Villar (63´ Martín Rolle), Ignacio Malcorra; Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacibar (56´ Julián Marchioni); Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez (ET Lucas Viatri); Gastón Fernández (80´ Leandro González Pírez). DT: Nelson Vivas.

GOLES: 54´ Juan Ignacio Cavallaro (0-1); 85´ Rolando García Guerreño (1-1)

ÁRBITRO: Jorge Baliño

ESTADIO: 15 de Abril

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: