Estudiantes superó a Gimnasia en el Unico

0

Lucas Albertengo queda en la historia de los clásicos platenses al anotar el único gol del triunfo del Pincha sobre el Lobo. En un desarrollo dominado por las polémicas, Faravelli y Retegui fueron excluidos en los noventas minutos por decisión de Delfino, y Martin Arias recibió la tarjeta roja por agredir al árbitro. Hernán Darío Ortiz, también quedo fuera del banco por un reclamo indebido.

 

 

Durante los primeros 45 minutos, el ímpetu capitalizo al ideal de juego, y en consecuencia, la preponderancia por la pelota fue clave en gran parte del tiempo estipulado. A través del orden y la coordinación a lo largo del campo, Estudiantes prevaleció en la ofensiva y con la activa actuación de Gastón Fernández, el conjunto de Pablo Quatrocchi trascendió en el encuentro para aproximarse al arco de Martin Arias.

 

Dada la adversidad, los volantes externos del Lobo debieron equiparase al desarrollo y como mal mayor, Leonardo Faravelli disputó con vehemencia la pelota en el mediocampo y German Delfino decidió expulsado del partido con roja directa.

 

Presenciando la ventaja numérica, el ritmo del Pincha continuó siendo notorio y si bien las ocasiones no eran consideradas, a los cuarenta y cuatro minutos, el local alcanzó la apertura del marcador tras un córner exacto que Lucas Albertengo captó y cambio de rumbo hacia el fondo de la red. Objetada la victoria parcial, el León asimiló su pre ponderación en los minutos restantes y resguardo el resultado previo al descanso.

 

 

Ya en etapa complementaria, la diferencia numérica del Pincha quedo relegada pero las insistencias del Lobo fueron intermitentes a la línea defensiva del rival. Dada estas circunstancias, el desempeño de ambos varió y las oportunidades de vencer la valla contraria no subsistieron.

Alternando el andar del equipo, Quatrocchi hizo ingresar a Carlo Lattanzio al partido y el volante, produjo la única aproximación del local, pero el ángulo le impidió la anotación que podía significar el final del encuentro.

Aspirando a una igualdad irrisoria por su desarrollo, el Lobo recurrió al juego largo y pese a la expulsión de Mateo Retegui, la impericia en la producción le permitió a Estudiantes hacerse del triunfo y agonizar su ubicación en la tabla con 24 puntos a siete de puestos a Copa Sudamericana 2020. El conjunto dirigido por Darío Ortiz, continúa a cinco puntos del descenso directo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: