Nueva victoria de Lewis Hamilton y 1-2 de Mercedes Benz

El piloto británico de Mercedes Benz se llevó, sin inconvenientes y por segunda vez consecutiva, la victoria en la carrera disputada en el circuito británico de Silverstone.

 

El piloto británico de Mercedes Benz se llevó, sin inconvenientes y por segunda vez consecutiva, la victoria en la carrera disputada en el circuito británico de Silverstone escoltado por su compañero de equipo Nico Rosberg. Cerró el podio el joven holandés Max Verstappen.

Con la lluvia como una de las protagonistas a lo largo de las pruebas clasificatorias y en la carrera, se disputó la 10º fecha del campeonato en el circuito de Silverstone ubicado en la ciudad de Northampton, Inglaterra. Ante una pista húmeda, y las constantes lluvias en los momentos previos a la carrera, no se produjo una largada como las acostumbradas a la Formula 1 desde la recta principal y esperando a que el semáforo apague sus luces, sino que el auto de seguridad comandó durante cinco vueltas el recorrido de los pilotos hasta que la lluvia haya cesado y también, que la huella donde deben transitar los pilotos se haya levemente producido para no dificultar la tracción.

Habiendo finalizado ésto, la mayoría de los corredores ubicados por detrás de los primeros seis puestos ingresaron a los boxes para hacer un cambio de neumáticos intermedios por los clásicos neumáticos de lluvia ya que ésta había parado. Rápidamente, fue Hamilton quien se puso al frente del pelotón y del cual no iba a salir ya que, aunque ha ingresado a los boxes e incluso pasándose de largo y casi yéndose de costado en una dificultosa primera curva,  nunca perdió ni sufrió la pérdida de su primer puesto sacando grandes diferencias frente a sus perseguidores.

Detrás del piloto inglés, el alemán Nico Rosberg y el holandés Max Verstappen peleaban para ver quien se quedaba con el 2º puesto, por momentos era Verstappen quien se quedaba con el 2º lugar tras pasar a Rosberg en la vuelta 16, pero la garra del puntero del campeonato hizo que estos peleasen en cada vuelta, principalmente en la llegada a la recta para utilizar el DRS y en la vuelta 39 Rosberg se adueñó del 2º lugar dejando a Verstappen concluyendo el podio por delante de su compañero Daniel Ricciardo.

Ferrari concluyó con otra mala actuación ya que Sebastian Vettel, quien sumado a que largo 11º por una sanción producida en la ronda de clasificación, finalizó en el 9º lugar pero con ciertas dificultades dentro de la pista y Kimi Raikkonen concluyó 5º. Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron 6º y 16º respectivamente y el español Fernando Alonso finalizó 13º tras un percance en la curva 1 del circuito que lo hizo entrar de costado

Hamilton, bicampeón mundial, ganó su cuarta carrera en el campeonato de las 10 carreras disputadas y estas cuatro llegaron en las últimas cinco carreras. Está cada vez más cerca de su compañero de equipo Nico Rosberg y buscará ponerse por 1º vez en la cima del campeonato en lo que va del 2016 en el próximo reto en el GP de Hungría ubicado en Budapest y que se disputará el 22-23 y 24 de julio.

Posiciones finales del Gran Premio de Silverstone:

psiciones f1

Posiciones de pilotos y constructores del campeonato 2016:

posiciones

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: