F1: Victoria de punta a punta de Nico Rosberg

El alemán de Mercedes Benz triunfó en la carrera disputada en Bakú, Azerbaiyán sin ningún tipo de problemas, ya que mantuvo el primer lugar desde el comienzo de la carrera hasta la última vuelta y nunca sufrió ningún tipo de peligro en cuanto a sus perseguidores.

Ésta es la quinta victoria de de Nico Rosberg, puntero del campeonato, sobre ocho carreras disputadas en la temporada.

El segundo lugar fue para la Ferrari de Sebastian Vettel, quien había partido desde el 3º lugar por detrás del australiano Daniel Ricciardo- finalizó 7º – y quien no tuvo mayor inconveniente dentro de la carrera, ya que un contratiempo del australiano Ricciardo en su parada a boxes permitió encontrarse por detrás del puntero de carrera, luego de su parada en boxes. Vettel había salido 3º pero recuperó su posición al pasar a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quien dejó su lugar por orden del equipo ya que veían en Vettel la chance de acortar distancias con Rosberg, aspirar a la victoria y acortar distancias en los puntos del campeonato siendo el mejor de la escudería.

Cerró el podio el mexicano Sergio Pérez, quien con su Force India consiguió estar por segunda vez en el podio – la última había sido en Mónaco hace 2 carreras atrás -. Gran carrera para “Checo”, quien partió 7º e hizo pelea desde el comienzo de la carrera. Parecía que culminaba 4º, pero al final de la carrera el mexicano aprovechó el tiempo que le venía descontando hace seis vueltas a quien terminó 4º Raikkonen y logró pasarlo en la recta principal.  El quinto lugar fue para el último bicampeon Lewis Hamilton.


Posiciones de la carrera:

fq3

Posiciones en el Campeonato:

1º  Nico ROSBERG  141
MERCEDES GP
2º Lewis HAMILTON 117
MERCEDES GP
3º Sebastian VETTEL 96
FERRARI
4º Kimi RÄIKKÖNEN 81
FERRARI
5º Daniel RICCIARDO 78
RED BULL
6º Max VERSTAPPEN 54
RED BULL
7º Valtteri BOTTAS 52
WILLIAMS
8º Sergio PÉREZ 39
FORCE INDIA
9º Felipe MASSA 38
WILLIAMS
10º Daniil KVYAT 22
TORO ROSSO
Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: