Sáb. May 30th, 2020

Fabián López: “La idea de retomar el fútbol en el norte entusiasma mucho y a toda la provincia”

El presidente de Gimnasia de Jujuy, percibe una brecha territorial en la cantidad de casos que comprende el norte del país. La provincia jujeña fue uno de los primeros lugares en permitir la actividad física con los protocolos sanitarios, y en este contexto, responde a los parámetros establecidos.

Si bien el calendario de la Primera Nacional no tiene certeza, y múltiples incertidumbres, uno de los dirigentes del norte de la Argentina,  asimiló la situación de varias provincias con respecto al contagio masificado en el centro neurálgico de Buenos Aires.

Catamarca, Jujuy, Salta y San Luis, son las indicadas en principio, porque no detectaron un alto promedio de casos positivos de coronavirus y desde el Gobierno nacional permitieron a los ciudadanos, realzar una serie de esparcimiento en tiempo y forma.

Y el deporte capitaliza esta cuestión, como una mínima posibilidad, pero con las condiciones adheridas a las intenciones de las autoridades de AFA por finalizar el torneo que consolidará dos ascensos a la Primera División.

Ningún campeonato se dio por terminado”, adjuntó el Presidente de Mitre de Santiago Del Estero, y Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por ende, López continuó la línea de la dirigencia, asintiendo la oportunidad de reunir a la división en un perímetro particular, y dar por certificado la definición de la zona A y B.

Distinguido el comportamiento del Covid-19, sobre el norte del país, Fabián expresó: “A nosotros nos encanta la idea de que vuelva el fútbol en el norte. Veremos qué pasa. La realidad es que no paso más allá de una pequeña charla informal. No propusimos nada, pero seduce la idea.”

A su vez, confesó un anhelo regional: “La idea de retomar el fútbol en el norte entusiasma mucho al club y a toda la provincia. Sería un gran privilegio que tendría San Salvador de Jujuy. Soñamos con que se pueda dar.”

Por el lado institución, Gimnasia cumple las expectativas de los empleados: “Hemos arreglado la parte económica hasta el 30 de junio. Tenemos que trabajar ahora con aquellos jugadores cuyos contratos vencen.”

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: