Fallo económico contra Instituto por Germán Estigarribia

Si bien el delantero terminó el acuerdo a fines de junio, Copiapó de Chile elevó una queja que tuvo resolución en estas horas. La petición de la federación consta de una suma en dólares a efectuar en cuarenta y cinco días.

De manera interna Instituto procesa una sanción que dificulta su estabilidad económica, en caso de ser contribuido el tesoro del club para afrontar el pedido de deuda por parte de Copiapó.

El conjunto chileno fue quien se dirigió al organismo del fútbol mundial, dada la llegada en junio del 2019 de Germán Estigarribia a Córdoba. Aceptada la solicitud por la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, el documento requisitorio, impactó de forma rotunda en la dirigencia de Roberto Castoidi.

El pedido refiere 25. 479 dólares en concepto de indemnización por formación, incluido el 5% de intereses anuales devengados desde el 30 de septiembre de 2019 hasta la fecha del efectivo pago.

Además, si la transferencia bancaria no se realiza en los próximos 45 jornadas, Instituto no podrá inscribir nuevos jugadores a la delegación, por tres periodos de mercado de pases. Esta normal responde al artículo 24 bis del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

De agudizarse el pago en términos y formas, Copiapó tendrá el aval de ser asesorado por la Comisión Disciplinaria de FIFA.

En referencia a dicha eventualidad, Instituto de Córdoba adjunta: “En función de la decisión sentenciada por FIFA, que trascendió de manera pública en las últimas horas sobre el caso Germán Estigarribia, informamos que el club recibió la misiva el pasado lunes 6 de julio. En conjunto con los abogados del club estamos trabajando para dar una solución certera a la situación en función de los hechos acontecidos. Hasta en tanto, no hablaremos públicamente del tema para no entorpecer cualquier resolución”.

Aun así, Mundo D señala que el atacante tuvo el agrado de comunicar junto a su representante, la posibilidad de una sanción de este tipo a Instituto en su llegada. Por ende, le aseguraron a la dirigencia que se harían cargo de cualquier cargo impuesto a la institución de Alta Córdoba.  

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: