Feliz despedida de Los Gladiadores

La Selección Masculina de Handball se despidió de su gente con una victoria ante Egipto por 25 a 23. El próximo lunes, Los Gladiadores viajan a Brasil de cara a los Juegos Olímpicos.

Foto: CAH

Con los recuerdos del amistoso del miércoles, hoy se vivió la revancha entre la Selección Argentina y Egipto, lo que también significó la despedida de Los Gladiadores, que el lunes ya estarán en Río de cara a los Juegos Olímpicos.

A diferencia del primer tiempo disputado hace dos días, esta vez fue mucho más parejo. El vigente campeón africano salió con la misma mentalidad con la que cerró aquel encuentro, lo que generó que los primeros 30 minutos sean intensos y muy parejos. Los egipcios se mantuvieron arriba en el marcador gracias a una gran efectividad, mientras que los dirigidos por Eduardo Gallardo tuvieron puntos fuertes, como las grandes atajadas de Matías Schulz, y la habitual efectividad de Federico Fernández, quien viene con un rendimiento muy alto de cara a la cita olímpica.

En los últimos minutos se vio la clásica rotación que impone Dady Gallardo, con los ingresos de Juan Pablo Fernández y Mariano Canepa, además que en la última jugada tuvieron el empate, pero finalmente llegó el entretiempo con un tanteador de 12 a 11 a favor de Egipto.

La segunda parte mostró a Los Gladiadores subiendo la intensidad, decididos a ganar el encuentro. Las apariciones de jugadores clave como Federico Pizarro y Pablo Vainstein, quien ingresó desde el banco de suplentes y lastimó cada vez que le daban la pelota, le permitieron a la Albiceleste ponerse cuatro arriba en 15 minutos.

El resto del partido sirvió para ver a un Egipto muy desordenado en ataque, pero que poco a poco volvería en sí para generar momentos de ida y vuelta muy similares al encuentro disputado hace dos días. Por el lado del local, Gonzalo Carou y Sebastián Simonet tuvieron descanso, debido a que ya habían jugado todos los minutos.

Sobre el final, el equipo visitante tuvo una jugada clarísima para poner el empate parcial en 22, pero una excelente atajada de Fernando García impidió la igualdad, y Argentina aprovechó el envión anímico para sentenciar el choque y llevarse un importante triunfo por 25 a 23.

Los Gladiadores así se van del país con muy buenas sensaciones en la previa de los Juegos Olímpicos. Varios jugadores en un nivel realmente alto, garantías desde el banco de suplentes, fortaleza defensiva y tanto Schulz como García defendiendo con creces el arco. Ahora, a esperar el lunes, día en el que el seleccionado viaja a Río, y en los próximos días tendrá un entrenamiento amistoso con Suecia.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: