Festeja Boca: AFA adelantó el TMS

Finalmente Boca podrá incorporar jugadores del exterior para afrontar las semifinales de la Copa Libertadores. La AFA aceptó el pedido del Xeneize y adelantará la fecha del TMS al 4 de julio.

Foto: TyC Sports

Ante la imposibilidad de poder incorporar refuerzos del exterior para la Copa Libertadores, y el hecho que los demás equipos que siguen en la competencia si podrán, Boca había recurrido a la Asociación del Fútbol Argentino para poder competir en igualdad de condiciones con los demás semifinalistas.

El TMS es un sistema diseñado vía electrónica para regular los traspasos internacionales de los futbolistas y no se aplica en los llamados fichajes entre clubes del mismo ámbito. En Argentina abría el 18 de julio, y las semis se juegan en las semanas del 7 y el 14, por lo que el Xeneize no podría incorporar jugadores que no sean provenientes de equipos del mismo país.

Para alegría del conjunto de La Ribera, AFA aceptó el pedido y adelantará la fecha del 18 al 4 de julio, por lo que podrá contar con jugadores tanto del ámbito local como del internacional para jugar la primera semifinal el 7 ante Independiente del Valle o Pumas de la UNAM.

Si de refuerzos se habla, en los últimos días hablaron dos hombres que vienen rondando en la órbita Xeneize. Por un lado, Walter Bou, delantero de Gimnasia, habló post goleada ante Colón de Santa Fe y se mostró entusiasmado con la chance de volver a vestirse de azul y oro (Había jugado en inferiores entre 2012 y 2013 y quedó libre). “Quiero una revancha en Boca. Estuve allí dos años y me gustaría volver. Es un club que te da todas las comodidades.

“Sin dudas, el más grande”, declaró el hermano de Gustavo, figura de Racing. Además le dejó un mensaje a la hinchada del Lobo: “Estoy muy agradecido a Gimnasia, que me dio la oportunidad de jugar en Primera, y a sus hinchas, que siempre me apoyaron”. Sobre el mismo tema habló Daniel Onofri, presidente del equipo platense y reconoció que todo lo que se habla es verdad al declarar que “Queremos que siga, pero se nos hace imposible competir con Boca. Angelici ya se comunicó conmigo”.

Otro que suena para Boca y habló hace poco es Ramón Ábila. Wanchope jugó su último partido en Huracán y hace poco en el programa de TyC Sports, Tocala, declaró: “Tevez invitó a mi familia al palco de él y me decían que se movía. Los atendieron bien. No puedo hablar mucho porque después dicen que si voy a Boca, es por Carlitos. Si me toca ir es porque hice méritos adentro de la cancha”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: