FIFA investiga la nacionalización del ecuatoriano Byron Castillo

La Federación hace caso al pedido formal de Chile. Abrió el procedimiento disciplinario que discute la incorporación del defensor que nació en Colombia, pero asegura tener los trámites de afiliación a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La Comisión Disciplinaria de FIFA acepta la inspección del reclamo de Chile por la irregularidad participación de Byron David Castillo a ocho partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La entidad trasandina logra el cometido. Si bien, restan días para revelar las conclusiones del presunto error, Perú es otro de los convocados para develar la situación que atraviesa la posible desafección de la Federación Ecuatoriana al próximo mundial.

Byron Castillo, nació en Colombia pero no fue utilizado en la selección mayor. Previo a ser parte de la planilla firmada por Gustavo Alfaro, el futbolista tramitó la asociación con la FEF.

“Expediente Inexistente” es el informe Técnico Jurídico del Registro Civil, en el que la Asociación Nacional de Chile, añade las dudas del acta que radica la clasificación notificada del elenco ecuatoriano.

Definidamente, la cuestión consiste en dos fechas controversiales sobre el nacimiento del jugador. Una responde al 16 de diciembre del 1998, y la restante al 10 de noviembre del mismo año.

Paradójicamente, esas confusiones no son aceptadas para registrase en el Poder Civil de Ecuador. Tales controversias, obligan al jugador a redefinir los diferentes reclamos que urgen a la necesidad de aclaraciones ante los jueces suizos.

Foto: Reuters

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Seguinos!