Fiji: crónica de un final anunciado

Los isleños se alzaron con el título por tercera vez en su historia. Escocia ganó la etapa británica y Argentina culminó en el 5to puesto general.

Los fijianos con la copa HSBC en alto.

El circuito mundial de rugby seven-a-side vio el fin a su temporada 2015-16 y tiene un merecido campeón. Los fijianos mostraron su capacidad de conocer las normas y técnicas al punto de quebrarlas y hacer la diferencia imponiendo su estilo basado en la corpulencia, el offload y “jugar” con el físico del rival para doblegarlo.

Jasa Veremalua ganó el DHL Award (premio al mejor jugador de la temporada). Foto: worldrugby.org

Lograron imponerse en tres de las diez etapas, sumado a dos segundos puestos y dos terceros, que junto a otras buenas actuaciones lo ayudaron a lograr 181 puntos.

El fin de semana había comenzado mal para los de blanco. Un tropezón frente a Inglaterra lo desconcertó y lo obligó a ganar los dos restantes (vs. Gales y Australia) para liquidar el pleito. Si, así fue. El Sábado de grupos, los fijianos aseguraron el campeonato matemáticamente al clasificar a la definición de la Copa de Oro. Pero no fue sino hasta el domingo, cuando culminó 4to en la clasificación de la etapa tras caer contra Sudáfrica en semifinales y Estados Unidos en el partido por el tercer puesto que recibio el galardon.

Foto: worldrugby.org

Argentina quedó 5to en el campeonato y ya se prepara para la  gran fiesta de Río. Juan Imhoff, Santiago Cordero y Matias Moroni son los jugadores de rugby XV con mas posibilidades para entrar en la lista de Santiago Gomez Cora.

Escocia fue el vencedor de la etapa y pareció encontrar un rumbo en una temporada con muchos altibajos.

También se sorteó el equipo ideal del campeonato con Jasa Veremalua (Fiji), Faalemiga Selesele (Samoa), Kwagga Smith (Sudáfrica), Perry Baker (Estados Unidos), Seabelo Senatla (Sudáfrica), Osea Kolinisau (Fiji) y Virimi Vakatawa (Francia).

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: