Fiji: el primer oro después de 92 años

Foto: worldrugby.org

Los isleños justificaron el por qué de los halagos y el respeto de sus rivales y se impusieron en la vuelta del rugby a la agenda Olímpica.

El día de las finales tuvo duelos interesantes como el del 11° puesto (Kenia 24-0 Brasil). Estados Unidos le arrebató el 9° puesto a España por 24-12. Francia hizo lo propio con Australia y le ganó el séptimo puesto por 12-10. Argentina no pudo reponerse del todo del golpe que significó la derrota frente a Gran Bretaña y pese a ganarle en semi-finales a Australia, perdió ante los All Blacks por 17-14 quedando en el sexto puesto general.

Japón, seleccionado revelación en la competencia, llegaron a la final por el bronce. Pero del otro lado, se encontró con una Sudáfrica solida que tuvo Rosco Speckman y Cecil Afrika como principales conductores de juego. El marcador fue para los Sudafricanos 54-14 y se colgaron la primer medalla de bronce.

La final tuvo al siempre fuerte Fiji y al Reino Unido en un partido histórico para el rugby mundial. Los fijianos, que habian perdido a Viriviri en fase de grupos, ganaron por 43-7 y escribieron la historia. Los británicos, se subieron al doloroso segundo escalón pero también quedaron plasmados en la historia grande del deporte ovalado.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: