Finalizó la Premier League 2020/21

Arsenal derrotó 2-0 al Brighton en el Emirates pero no le alcanzó para meterse en puestos de competiciones europeas. Pépé la figura y el autor de los dos goles para la victoria gunner. Los de Arteta cumplieron con su parte, pero los resultados ajenos no los ayudaron. Con 61 puntos, el conjunto de Londres quedó octavos, a un punto de la Conference League. Arsenal se quedó sin Europa la próxima temporada y con las manos vacías.

Chelsea no pudo ante Aston Villa y cayó 2-1 en condición de visitante. Pese a la derrota, los blues lograron su cometido y clasificaron a la Champions League. Traoré y El Ghazi adelantaron a los Villanos. Chilwell descontó para la visita, que terminó el encuentro con 10 jugadores debido a la expulsión de Azpilicueta. Gracias a la derrota del Leicester, los de Thomas Tuchel lograron mantenerse en el TOP 4 de la Premier y jugarán la Champions League la próxima temporada.

De visitante, Tottenham logró la remontada, derrotó 2-4 al Leicester y se metió en la Conference League. Con doblete de Gareth Bale y tantos de Harry Kane, ganador de la Bota de Oro y del Playmaker de la Premier League, y Schmeichel (e.c.), los de Ryan Mason lo dieron vuelta y consiguieron el triunfo. Vardy, con doblete de penal, descontó para los Foxes. Los Spurs ganaron el encuentro que debían ganar y quedaron séptimos, en puestos de Conference League.

En Anfield, Liverpool despidió la Premier League con triunfo 2-0 ante Crystal Palace y le regaló a los hinchas reds la clasificación a la Champions League. Como en Londres, Pépé fue la figura gunner, Mané hizo lo suyo. El senegalés facturó un doblete y superó los 10 goles en la Premier League 20/21. Los de Jürgen Klopp, tras una mala temporada en la competición local, lograron su objetivo y se metieron en la próxima Champions League.

Manchester City ganó, gustó y goleó 5-0 al Everton en un Etihad repleto de hinchas citizens. De Bruyne, Gabriel Jesus y Foden, adelantaron a los campeones. Sobre el cierre del encuentro Agüero, quien disputaba su último partido en la Premier League, ingresó, fue figura y se llevó la ovación de todo el público. La leyenda citizen facturó un doblete ingresando desde el banco (Situación idéntica a la de su debut con el City) y selló la paliza. En Manchester hubo emoción, ceremonia y celebración por otro título liguero.

En el Molineux, Manchester United superó 1-2 al Wolverhampton y despidió el certamen ingles con triunfo. Elanga, quien tuvo su estreno goleador, y Juan Mata fueron los goleadores red devils. Nelson Semedo igualó parcialmente el encuentro. El conjunto dirigido por Solskjær finalizó la Premier League segundo, con 74 unidades. Junto al Manchester City, el United fue el equipo que menos partidos perdió en la Premier (6).

 

Campeón: Manchester City.

Champions League: Manchester United – Liverpool – Chelsea.

Europa League: Leicester – West Ham.

Conference: Tottenham.

Descensos: Fulham – West Bromwich – Sheffield United.

 

Así terminó la Premier League 2020/21.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: