Finalmente llegó el primero

Finalmente llegó el primero

Latest posts by Ignacio Bocchio (see all)

A Mariano Werner le bastó con llegar a la 7º colocación para poder consagrarse como nuevo campeón del Turismo Nacional en el Autódromo de Rosario. Quien ganó la carrera fue Facundo Chapur escoltado por Norberto Fontana y Adrián Chiriano.

Aquí la lucha era de 4 contendientes y los mismos de diferentes marcas: Werner (Peugeot), Emanuel Moriatis (Ford), Leonel Larrauri (Honda) y Jonatan Castellano (Chevrolet). Este último fue el primero en desprenderse de la misma al no poder conquistar su serie clasificatoria por lo que para la prueba final fueron 3 pilotos quienes peleaban por el título de la Clase 3 de una de las mejores categorías en materia atracción del automovilismo por lo vivido dentro de todo el año.

Pero antes, Facundo Chapur se encargó de liderar una pelea por el 1º puesto de la carrera con todo tipo de condimentos: manejo, chapa y garra. El piloto del Peugeot 308 resistió en el primero con Juan Pipkin y Fontana intentando lograr el sobrepaso. Encarnizado fue este trío con la búsqueda del puesto más alto de carrera que tras un toque de Pipkin al paragolpes trasero del puntero, éste último debió perder a lo largo del camino la parte trasera de su 308 y llegar al primer puesto con un auto castigado ante las reñidas resistencias. El que recuperó su identidad fue Fontana, el de Arrecifes pudo hacerse del 2º lugar tras un retraso del bahiense que le ocasionó llegar 5º; desde agosto de este año y con el Turismo Carretera que el ex piloto de Fórmula 1 no se subía a un podio que además fue el segundo en todo su año; el tercero fue Chiriano con su Ford Focus, el primero en su carrera.

Ahora sí, las posiciones cambiaban constantemente en la carrera particular de Werner, Moriatis y Larrauri. Fue el Honda Civic quien debió bajar los brazos antes de tiempo tras salir perjudicado en una maniobra con “Pinchito” Castellano, quien también debió dejar la carrera antes de tiempo. Quedaban 10 vueltas cuando el Peugeot se encontraba 8º y el último campeón de la categoría estaba 12º, posición del cual iría ascendiendo hasta llegar al 9º para colarse entre las “narices” del nacido en Paraná. Para que Moriatis vuelva a levantar la copa, precisaba de superarlo además de sacarle dos autos de distancia, algo complicado para tan pocas vueltas aunque no pudo ni siquiera superar al subcampeón 2016 del Turismo Carretera.

La felicidad del nuevo campeón del Turismo Nacional Clase 3 con su hijo de 6 meses, una verdadera adquisición para el corredor.

Hay que recordar que el entrerriano no tuvo un año de la mejor manera tras pagar la dura sanción impuesta por la ACTC en aquel duelo frente a Matías Rossi del año pasado que él mismo provocó para dejar al “Misil” fuera del título del TC y ocasionando la séptima corona de Guillermo Ortelli. Ante la misma, poco pudo hacer para intentar aspirar a pelear por la Copa de Oro tras recién comenzar en la 7º fecha del campeonato actual. En el Súper TC2000, se juega todo el próximo fin de semana con las pocas chances que tiene de arrebatarle el título a Facundo Ardusso.

La bandera a cuadro no solamente fue bajada para decretar el triunfo de Pipkin sino también para definir al nuevo campeón de la categoría: Mariano Werner. Si, finalmente el paranaense tuvo su momento de oro tras 10 años de sequía -Fórmula Renault  y el primero en una categoría “grande” del automovilismo argentino. Hasta entonces, solamente había podido pelear los títulos de 2013 y 2016 de TC, como así también el de 2010 y 2011 del Súper TC2000. El TN Clase 3 lo recibió con los brazos abiertos tras tres años de ausencia y tras conquistar solamente una carrera en el año-Posadas en la 3º fecha- y 5 podios, pudo gritar campeón como nunca. ¡Chapeau, Mariano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *