Finalmente, llegó

Finalmente, llegó

Philippe Coutinho es el nuevo jugador del Barcelona gracias a que el conjunto “Culé” pagó por su pase la suma de 120 millones de dólares con 40 más a pagar por objetivos totalizando 160 el mismo.

Fue la novela del invierno argentino y el verano europeo, eran días donde trascendía que ya era blaugrana o no; rumores y especulaciones rondaron en julio y agosto ante la posibilidad que Philippe Coutinho se convirtiera en el refuerzo estelar de Barcelona tras la polémica salida de Neymar al Paris Saint Germain por 250 millones de euros, el refuerzo más caro de la historia del fútbol. Todo parecía que el mismo Couti le daba una nueva oportunidad a Liverpool por un año más pero dejando en claro que terminado el Mundial de Rusia 2018, el conjunto inglés debía dejarlo salir.

En conclusión y a 6 meses de finalizar la temporada 2017-18, lo que parecía una nueva novela en versión invernal de Europa se convirtió en realidad: Coutinho es el nuevo jugador del F.C Barcelona por una suma tremenda pero inevitable ante el mercado inflacionario que el fútbol mundial viene teniendo: 120 millones de euros limpios más 40 millones más en cuanto a variables; el tercero más caro de la historia del fútbol y el primero midiendo la historia del mercado de invierno. Hay que recordar que el BarÇa invirtió 140 (105+35) millones de euros por Ousmane Dembele, la promesa francesa que se encontraba en Borussia Dortmund.

Sin duda, se suma al equipo que dirige Ernesto Valverde y quien es líder invicto de La Liga con 48 unidades con 9 más que Atlético Madrid un jugador de la talla para asociarse o reemplazar a Andrés Iniesta, ya que Paulinho parece tener un lugar consolidado en el 11 de Valverde además de que Iniesta parece no completar con el mejor ritmo los 90 minutos de juego. Polifuncional del mediocampo hacia adelante, pudiendo colocarse como extremo sin la pelota en sus pies y parándose como enganche con el balón en su poder; pegada, velocidad y miles de recursos para completar ocasiones son de las características que el jugador de 25 años posee y los cuales son los que el equipo de Catalunya fue a buscar. Aunque ojo, no podrá disputar Champions League por haberla jugado con Liverpool.

Estos últimos, justamente, son de los más afectados ante la perdida de uno de sus bastiones más valorados y elogiados de su plantel. Su llegada había sido en enero del 2013 con 20 años de edad y un pago de 10 millones de euros por su pase proveniente del Inter de Milán. Su auge no tardó en llegar ya que en la temporada 2013-14, los “Reds” fueron subcampeones de Manchester City y fue el mediocampista creativo uno de los tantos destacados junto a Luis Suárez, Steven Gerrard, Raheem Sterling y Daniel Sturridge.

El integrante indiscutido de la Selección de Brasil que encabeza Tite se ha convertido en emblema del conjunto inglés a lo largo de los años hasta llegar a su actualidad. El 2017-18 de Liverpool lo tenía esperanzado ante la posibilidad de pelear la UEFA Champions League, competencia en la que es el más ganador de su país con 5, además de que la llegada de Virgil Van Dijk hubiera potenciado aún más la imagen de candidato de “The Kop”. Junto a Sadio Mane, Mohamed Salah y su compatriota Roberto Firmino, conformaban un cuarto ofensivo temible de un equipo que apenas perdió tres veces en lo que va de la temporada en 32 partidos de la temporada.

Se habla de Riyad Mahrez, el volante argelino clave en la obtención del primer título de Premier League de Leicester City en toda su historia, como su reemplazo ideal además de que se dice que el conjunto que dirige Jurgen Klopp invertiría 55 millones de euros por su pase; la segunda opción es Thomas Lemar, el extremo de Mónaco de 22 años cuyo pase estaría tasado en 80 millones de euros. Aunque no se descarta no realizar ningún movimiento y pelear hasta el final con lo que hay y recién incorporar en el mercado de julio-agosto 2018.

TOP 10 de los fichajes más caros (en euros):

1. NEYMAR JR 222M

2. KYLIAN MBAPPÉ 180M

3. PHILIPPE COUTINHO 160M

4. OUSMANE DEMBÉLÉ 140M

5. PAUL POGBA 105M

6. GARETH BALE 101M

7. CRISTIANO RONALDO 94M

8. GONZALO HIGUAÍN 90M

9. NEYMAR JR 88M

10. LUKAKU 85M

Deja un comentario