Fórmula 1: El retorno de Alfa Romeo a la máxima categoría

Fórmula 1: El retorno de Alfa Romeo a la máxima categoría

La legendaria marca italiana, que ganó los dos primeros títulos de la Fórmula 1 en 1950 y 1951, regresará a al ‘Gran Circo’ como Alfa Romeo Sauber F1 Team en la temporada 2018.

La mítica marca de Italia regresa a la Fórmula 1 luego de 30 años de ausencia tras haber formado una alianza con el equipo suizo, Sauber. Esto será parte de una asociación técnica y comercial de varias temporadas, los monoplazas serán propulsados con motores Ferrari luciendo los colores y logotipo de Alfa Romeo en la carrocería. Los dos primeros Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 en 1950 y 1951 fueron ganados por el italiano, Giuseppe Farina y el argentino, Juan Manuel Fangio. Mientras que el Campeonato de Constructores no comenzó hasta la temporada de 1958. La decoración que montarán la próxima temporada tampoco ha pasado inadvertida. En blanco y rojo y con un escudo enorme de Alfa Romeo en la parte trasera del auto, pierde presencia la imagen de marca de Sauber, como era de esperarse.

Para la nueva etapa que está a punto de comenzar, el equipo ha apostado por dos pilotos jóvenes para su alineación. Marcus Ericsson, que continúa un año más en el equipo y Charles Leclerc, que da el salto definitivo a la Fórmula 1 después de haberse proclamado Campeón de la Fórmula 2. La continuidad de Ericsson en el equipo parecía evidente, ya que la nueva directiva del equipo había llegado de su mano,. Tampoco ha sorprendido la apuesta de Alfa Romeo -y por extensión de Ferrari- por Leclerc, tras una impresionante temporada en la que no ha tenido rival. La joven estrella del programa de Jóvenes Pilotos de Ferrari tendrá ahora que luchar por hacerse un hueco en la categoría.

La compañía, fundada en 1910, suministró motores en las décadas de 1960 y 1970 y, regresó como constructora, en 1979 antes de retirarse nuevamente a finales de 1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *