Fórmula 1: Valtteri Bottas consigue la última Pole Positions de la temporada en Abu Dhabi

Fórmula 1: Valtteri Bottas consigue la última Pole Positions de la temporada en Abu Dhabi

El piloto finlandés del equipo Mercedes marcó el mejor tiempo en la clasificación de la carrera y, de esta forma, se adjudicó su cuarta Pole de Fórmula 1. Para mañana solo tiene un objetivo: ganar tras haber perdido la punta en el Gran Premio de Brasil con Sebástian Vettel. Gran Prix donde largo primero.

Las tres fases claficatorias fueron dominadas por un solo equipo: Mercedes. En la Q1 el que marcó el mejor tiempo fue Valtteri Bottas, mientras que en la Q2, Lewis Hamilton arrasó poniéndose en los más alto de la tabla de tiempos. La batalla por el primer puesta para disputar la última cita de la temporada en el circuito de Abu Dhabi, aún no tenía vencedor. Sin embargo, en la Q3, el piloto finlandés de Mercedes estableció una vuelta récord de 1’36”231, un tiempo que su compañero de equipo, Lewis Hamilton en ninguno de los intentos pudo superar.

“Solo es la cuarta Pole de mi carrera y tuve que batir a unos cuantos buenos pilotos, por lo que es una buena sensación empezar primero mañana. Fue una gran sesión, limpia y cómoda con los cambios que hicimos. El coche se comportó mucho mejor que en los entrenamientos. Estuve un poco fastidiado en la última carrera en Brasil al salir en la pole y perder la victoria. Tengo un claro objetivo para mañana”, reconoce el finlandés en la rueda de prensa post clasificación.

https://twitter.com/F1/status/934438624824672257

De esta forma, Valtteri Bottas obtuvo su segunda Pole consecutiva tras la conseguida en el Gran Premio de Interlagos, Brasil. Las otras dos las había marcado en los Gran Prix de Bahrein y Rusia. El actual Campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton tuvo que consolarse con el segundo puesto. El británico no pudo igualar su mejor marcar personal de 12 Poles Positions que logró la temporada del año pasado.

Por otra parte, el piloto de Ferrari, Sebástian Vettel culminó en el tercer lugar con un tiempo de 1’36’777. Medio segundo más lento que el puntero. El australiano del equipo Red Bull logro adjudicarse la cuarta colocación con su monoplaza habiéndose entremedio de ambos autos de la escudería italiana, por delante de Kimi Raikkonen por solamente 26 milésimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *