Fórmula 1: Valtteri Bottas ganó la última carrera de la temporada

Fórmula 1: Valtteri Bottas ganó la última carrera de la temporada

En el último Gran Premio del año, el finlandés de Mercedes se impuso por delante de su compañero de equipo y actual Campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton y por delante del subcampeón Sebástian Vettel.

Foto Vía: Twitter.com/MercedesAMGF1

La carrera final de la temporada en el Circuito de Abu Dhabi terminó con un doblete de las ‘flechas plateadas’ del equipo Mercedes seguido del Ferrari del piloto alemán Sebástian Vettel. Por su parte, el ganador de la competencia Valtteri Bottas consiguió su tercera victoria de Fórmula 1 y se quedó con el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos. 

Luego de haber obtenido la Pole Positions en la clasificación del sábado, Bottas largó de buena manera en el inicio del Gran Prix sacándole un segundo y medio de ventaja a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El piloto finlandés dejó de lado lo vivido en el Gran Premio de Brasil, luego de haber perdido el primer puesto en la primera curva frente al alemán, Sebástian Vettel.

“Es realmente importante ganar para mí después de pasar un momento bastante difícil en la segunda mitad del año trabajando duro en todos los circuitos y mejorando cada vez más. La salida fue bastante buena. No había tanta diferencia entre los tres primeros, mantuve la diferencia y creo que esa fue la clave. Fue un fin de semana perfecto. Gané la Pole Position, la carrera, estuve en la vuelta rápida. No puedo estar más contento”, señaló Valtteri Bottas.

https://twitter.com/F1/status/934814249842393089

Sin embargo, Lewis Hamilton terminó la temporada con un total de 363 puntos, Sebástian Vettel culminó con 317 unidades y, el ganador de esta prueba nocturna, Valtteri Bottas quedó con 305. Mercedes desde el año 2014 viene llevándose ambos campeonatos (Pilotos y Constructores), pero en esta oportunidad, la escudería Ferrari evitó el cuarto 1-2 del equipo alemán. Lo más relevante de estos números es que, el piloto británico, Lewis Hamilton consiguió puntuar en todas las carreras este año. Sólo otros dos pilotos pudieron cosechar unidades en todas las carreras siendo Campeón del Mundo: Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

https://twitter.com/F1/status/934809333413613569

Además, hoy el piloto brasileño del equipo Williams Felipe Massa disputó su última carrera en la Fórmula 1. Massa corrió 16 temporadas en la máxima categoría del automovilismo donde disputó 270 Grandes Premios, consiguió 11 victorias, 41 podios, 16 Poles Positions, y en 2006 fue subcampeón con Ferrari. Y, por último, Liberty Media mostró públicamente el nuevo logo ‘radical’ de la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *