Francia arrancó a lo grande

El local Francia dio inicio a la Eurocopa 2016, en el Stade de France y abrió el grupo A con una victoria 2-1 frente a Rumanía. 

El partido, que arrancó siendo trabado, tendría su sorpresa con el equipo rumano intentando dominar el partido. A los 3′, se salvarían los locales tras una gran atajada de Lloris que a puro reflejo desvió un disparo a centímetros del arco. Francia no tardaría en tomar control del partido y llegar con claridad. Primero con Giroud y luego con Griezmann, con dos cabezazos que se fueron a centímetros del arco rival.

El primer tiempo se fue con un país anfitrión superior, que atacó con más contundencia y mayor claridad por la vía aérea. Ya en el inicio del segundo tiempo y cuando peor la estaba pasando el equipo francés, un error del arquero Tatarusanu fue aprovechado por Giroud, quien anotó de cabeza el primer gol del partido.

Pero poco le iba a durar el festejo al local, porque 5′ más tarde Evra cometió una falta dentro del área y el árbitro cobra penal. Stancu, delantero rumano, no falló y convirtió el empate que le complicaba los planes a los galos.

Francia siguió buscando la victoria ante un digno rival que no bajaba los brazos en busca de la hazaña. Pero a escasos dos minutos del final, el seleccionado que más genero se llevaría el partido con un disparo inatajable de Payet, quien desató el delirio de todo el estadio. Triunfo, y debut a lo grande.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: