Francia e Islandia buscan un lugar en las semis

El último boleto a semifinales de la Eurocopa 2016 se disputa hoy a las 16hs (Argentina) en el Stade de France de París. Los equipos en enfrentamiento son el anfitrión Francia y la sorpresiva Islandia.

El último boleto a semifinales de la Eurocopa 2016 se disputa hoy a las 16hs (Argentina) en el Stade de France de París. Los equipos en enfrentamiento son el anfitrión Francia y la sorpresiva Islandia.

El local viene de eliminar a Irlanda en octavos de final tras ganarle 2-1 gracias a un doblete de Antoine Griezmann. Pero a lo largo de todo el campeonato tuvo un irregular recorrido. Ya que, no convenció con su juego en la primera fase, en la que ganó con lo justo frente a Rumania (2-1), Albania (2-0) y empató con Suiza (0-0).

En relación con el encuentro de hoy el entrenador de Francia afirma que “los jugadores saben que Islandia no está aquí por casualidad. Si están aquí es porque se lo merecen y tienen calidad. Saben jugar balones en largo desde 35 y 40 metros, y saben crear ocasiones con ello. Debemos intentar que no hagan esto. En un partido abierto son capaces de jugar también tocando”.

Por su parte Islandia, que llega invicto a cuartos de final, fue el último en clasificar. Pero lo logró nada más y nada menos que al eliminar a la Inglaterra de Rooney y Vardy, por 2 tantos contras 1. Una sorpresa. Para llegar a semis y estar más cerca de la preciada copa, debe enfrentar un desafío mayor: eliminar a la selección local.

Con respecto al encuentro Birkir Bjarnasson, uno de los hombres que completan el once de Islandia dijo: “Todo lo que rodea al partido es más grande. Eliminar a Francia, en Francia, sería increíble. Ese es nuestro objetivo”.

Para mediar este encuentro a lo David contra Goliat –Donde un país de 330.000 habitantes (Islandia) como visitante ante otro de 67 millones (Francia)- fue designado como primer árbitro el Björn Kuipers (HOL). Lo acompañarán como árbitros asistentes Sander van Roekel (NED) y Erwin Zeinstra (NED). Y por último el cuarto árbitro será Milorad Mažić (SRB).

El ganador del partido jugará el jueves 7 de julio frente a Alemania, que eliminó a Italia por penales.

 

EQUIPOS:

Francia: Hugo Lloris; Bacary Sagna, Samuel Umtiti, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Blaise Matuidi, Kingsley Coman, Paul Pogba; Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Dimitri Payet.

DT: Didier Deschamps.

Islandia: Hannes Thór Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kári Árnason, Ragnar Sigurdsson, Ari Skúlason; Johann Berg Gudmundsson, Aron Gunarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Kolbeinn Sigthórsson, Jon Dadi Bodvarsson.

DT: Lars Lagerback y Heimir Hallgrimsson.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: