Fuerte interna entre la AFA y el SADRA

0

Guillermo Marconi, titular del sindicato a cargo de los árbitros, manifestó su descontento con ciertas medidas que relegan a los réferis en distintas categorías del país y ponen en riesgo su actual actividad. A mediados de enero, las diferencias habían surgido por la desvinculación abrupta de once jueces a cargo de la comisión arbitraria dirigida por Federico Beligoy. El 23 de este mes, el organismo arbitrario se reunirá por la permanencia del ex árbitro en el cargo.

La problemática que rodea a los árbitros de distintas divisiones, no solo se describe con su desempeño en el campo de juego. El contexto que los involucra está distanciado por rotundas posturas que en el desarrollo del año calendario va surgiendo en las declaraciones de los actores principales.

Uno de ellos es Marconi, reconocido por su extensa carrera arbitraria y discurso en los medios de comunicación. El pasado 24 de enero, el directivo del SADRA, declaró irrefutable la labor de Claudio Tapia al mando de afa, y desacertada la decisión que determinó la Asociación Argentina de Árbitros, al dar de baja a réferis en intenciones de reconstruir el arbitraje en cada categorías del fútbol local.

No obstante, el encargdo del sindicato dio cuenta de su disconformidad a través de Tyc Sports: “La asociación madre quiere desarticular al SADRA por cuestionar algunas designaciones que son impropias del nivel arbitrario que se ejerce en la actualidad, hay una oposición contundente porque no opinamos de la misma manera”.

Lo concreto se trasladará a finales de abril, ya que Guillermo prevé un pedido sensato a su desvinculación: “Tengo entendido que un grupo de árbitros se comunicara conmigo para que deje mi cargo. Como agrupación, creemos imposible este requerimiento y nos juntaremos a recobrar alternativas. Ningún dirigente va a renunciar sus principios”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: