Gabriel Arias y Mauricio Martínez posponen su regreso en Racing

0

Ambos se recuperan de lesiones complejas y en particular, esperan afrontar los trabajos de pretemporada a la par del plantel desde enero. El arquero, comenzó a tener contacto con la pelota en la última práctica pero la fractura en su mano derecha aún necesita exigencias para adaptarse al ritmo de la competencia. Por su parte, el ex Central, cree probable su inserción al grupo fuera de temporada.

 

Todavía estoy recuperándome”, sostuvo el arquero chileno posterior a los primeros ejercicios de campo. De aquel entrenamiento con la selección, donde sufrió la lesión en el cuarto metacarpiano de su mano, el tiempo fuera de las probabilidades fue menor al estimado ya que en primera instancia, se esperaba un lapso de 45 días por la zona afectada.

Así, los síntomas de dolor disminuyeron y con una serie de ejercicios, Arias vaticina el siguiente paso a consolidar: “Estoy completando algunos trabajos con pelotas para acoplarme al golpe en la zona, la semana que viene estaríamos ingresando en una etapa decisiva para saber cómo reaccionar la mano ante golpes fuertes, si no surgen inconvenientes podría estar en alguno de los tres compromisos que restan de la Superliga”.

De igual manera pero con diferentes expectativas temporarias se encuentra Martínez. El mediocampista central, que había sufrido la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, tenía asignado un tramo de seis meses para regresar en plenitud. No obstante, el jugador asimila sus ansias de superar la molestia a contratiempo: “Por el momento estoy cumpliendo con todo lo requerido por el cuerpo técnico, si bien no tengo una fecha determinada para sumarme a los entrenamientos, tengo ganas de arrancar en enero la preparación junto a mis compañeros. Entiendo que la perseverancia en estas lesiones es vital, pero mis principios es cumplir con Coudet y ser parte del plantel para el inicio de competencias del año que viene”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: