Gabriel Milito cumplirá otro ciclo en Estudiantes

0

Así lo confirmó la directiva platense desde su cuenta oficial, que determina la presencia del entrenador hasta junio del 2020. Mañana a primera hora, dirigirá la práctica y por el mediodía tendrá su presentación oficial a tres años de estar al frente del Pincha.

Concluida la asunción interina de Pablo Quatrocchi, los dirigentes de Estudiantes dirimirán la posibilidad de reivindicar la campaña irregular del club a través de un director técnico que identifique la historia de la entidad.

Entre esas variables, se encontraban un viejo conocido como Milito, y Ezequiel Carboni, quien estuvo hace meses en argentinos pero su desempeño en el conjunto de La Paternal también dejó haberes por corroborar.

Dichas secuencias, desencadenaron el inicio de negociaciones con el ex jugador y DT del equipo. El Mariscal, quedó liberado a mitad del año pasado tras comandar al O higgins de Chile. Allí se radicó once meses con una participación intermedia en el campeonato de primera división, que datan 43 partidos, 13 derrotas, 11 triunfos y una igualdad,  incluyendo la eliminación en junio ante Colchagua por la copa de Chile que desestimó sus ánimos de continuar al frente del plantel.

Posterior a la caída, el vicepresidente del conjunto chileno comunicó la desazón del argentino por caer en una instancia temprana de la competencia. Este desenlace conllevo otros episodios externos al deporte, ya que en mayo del 2018, un grupo de hinchas lo emboscó en zonas aledañas al club y le pidieron su renuncia con euforia. Tal acontecimiento fue minimizado por Milito, pero las irregularidades en lo deportivo concluyó con su abrupta renuncia.

Analizando su futuro, la urgencia del Pincha decayó en sus virtudes y el pasado 1 de marzo, la comision directiva logro convencer al ex futbolista con el proyecto en común y la oferta económica.

Alcanzada la victoria en el clásico ante Gimnasia, este martes la institución dará otra apertura a la incursión del entrenador, que en 2015 estuvo al mando de nueve partidos, con seis triunfos, dos empates y una derrota. En el ámbito internacional, alcanzo los octavos de final de Copa Libertadores, y cayó ante Independiente Santa Fe en el Estadio Único.

Este 12 de marzo, vuelve al cargo y dará una conferencia abierta en la Sala Roberto Sbarra del Country Club de City Bell. El equipo de trabajo lo conformarán; Leandro Ávila y Rodrigo Vilallonga (ayudantes de campo) y Sergio Di Bartolo (Preparador físico).

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: