Gales heroico: el “Dragón” a semifinales

Gales venció a un Bélgica impreciso y se verá las caras con el Portugal de Cristiano Ronaldo en la siguiente instancia.

foto: infobae.com

Gales venció a un Bélgica impreciso y se verá las caras con el Portugal de Cristiano Ronaldo en la siguiente instancia.

Bélgica arrancó arrasando con el conjunto británico a través de Eden Hazard al punto de tener tres ocasiones de gol en una misma jugada. A los 12′ un soberbio remate de Radja Nainggolan capitalizó lo que se veía en la cancha y puso el 1-0.

Luego del gol, el conjunto belga decayó y Gales comenzó a imponer su ritmo. Con varias ocasiones claras a través de Robson-Kanu, quien se encargó de ser la principal referencia en ataque. Luego, llegó el gol gracias a una curiosa jugada preparada y un cabezazo de Ashley Williams que dejó sin respuesta a Courtois.

Luego del gol, el equipo de Gareth Bale (quien empujó para llegar más arriba en la cancha) dominó y doblegó al rival por el resto de la primera mitad.

Ya en el complemento, Bélgica vio una pequeña mejoría tras el ingreso de Fellaini pero se vio opacado por el segundo gol del “Dragón”. Un giro sobre si mismo de Hal Robson-Kanu (figura del partido) en el punto de penal para sacarse de encima a tres defensores y una definición sobre el palo izquierdo del arquero belga quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Luego, con el desarrollo del partido, se vio un claro dominio por parte de Bélgica y una defensa galesa excepcional. En un intento desesperado por igualar, el técnico belga cambió a Jordan Lukaku (defensor) por Dries Mertens (atacante), pero no le pudo sacar provecho.

En el ocaso del partido, con cinco minutos por jugarse, se dio lo que desato la locura en las tribunas. Un centro de Chris Ganu al vértice del área chica y un cabezazo certero de Sam Vokes, cerraron el partido y sellaron la clasificación histórica a las semis.

El arbitraje del esloveno Damir Skomina dejó mucho que desear con faltas inexistentes cobradas y las existentes, ignoradas.

Las principales jugadas y los goles:

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: