lun. Sep 16th, 2019

Ganó el 0 en La Bombonera

Un once con más jugadores de poca habitualidad de titularidad que de costumbre expuso el conjunto de la Ribera, que sabe que por más declaración pública indicando que la concentración está abocada en dos torneos, la realidad es que uno sólo se lleva el mayor de los premios y es la Copa Libertadores. En el día de hoy, una marcha más hubiera bastado para llevarse un triunfo que nunca llegó.

Primer tiempo con escasas situaciones, los rosarinos impusieron lo que las tablas de la ley bauzistas indican y supieron combatir el mediocampo y en el momento de replegarse, el arquero Jeremías Ledesma no transpiró ante el poderío ofensivo con el que contaba el Xeneize con nombres como Edwin Cardona, Mauro Zárate, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

En el complemento, los comandados por Guillermo Barros Schelotto comenzaron a penetrarse un poco más ante el dominio del balón, pero las chances comenzarían a llegar desde los 20 minutos. Antes lo pudo haber ganado el «Canalla», Alfonso Parot quedó mano a mano con Agustín Rossi tras la peinada involuntaria hacia atrás del «Pipa», y su remate pasó apenas por al lado del palo.

Desde los pies de Cardona, un sorpresivo remate de mitad de cancha de Benedetto buscando sorprender a un Ledesma que tuvo que meterse dentro de su arco para tomarla, más la ocasión donde Pablo Pérez, que había ingresado junto con Carlos Tévez para cambiar el resultado, participando casi de «9» llevándosela por delante cuando debía empujarla y la pelota rozó el travesaño, fue lo mejor que tuvo Boca para ganarlo, pero el resultado se mantuvo tal cual inició el juego y el 0-0 fue más que todos. En el final, Joaquín Pereyra que ingresó desde el banco académico duró solamente 15 minutos en cancha y dos faltas cometidas le bastaron para llevarse la expulsión por doble amarilla.

Nueva pérdida de puntos para los de Guillermo, que quedaron 5° provisoriamente totalizando 15 unidades, lo que lo deja a 5 del puntero Racing, que juega mañana. El miércoles desde las 21:45 y en la Bombonera disputará la ida de las semifinales ante Palmeiras por la Copa Libertadores. Mientras que en el ámbito doméstico, visitará a Gimnasia el sábado a las 17:15.

Otro que no conoce de triunfos es Central, curioso caso de un conjunto que fue puntero único de la Superliga hasta la fecha 4, donde la «Academia» de Avellaneda lo frenó y lo dejó con varios moretones para las fechas posteriores, ya que son 2 empates y 3 derrotas los acumulados en los últimos 5 cotejos sabiendo que una jornada la tiene pendiente, la cual cumplirá el 5 de diciembre desde el Gigante de Arroyito cuando enfrente a San Martín de San Juan. Actualmente está 15° con 11 puntos y el próximo domingo visitará a Patronato desde las 11hs.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: