Huracán volvió a ganar y se metió en la discusión

El "Globo" venció a Rosario Central por 2-1 desde el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la 17° jornada de la Superliga. Andrés Roa y Lucas Barrios, los goles de los locales, Germán Herrera descontó.

0

Tras lo que había sido la igualdad sin goles en el clásico de barrio postergado, Huracán se reencontraba ante su gente en el Tomás Adolfo Ducó. En frente, aparecía Rosario Central, rival que está renovando al igual que los antes mencionados para la cita internacional con la participación de ambos planteles en la Copa Libertadores.

De entrada, fue el “Globo” quien ejerció una mejor tarea, tomando las riendas del juego e imponiendo su impronta. Las chances aparecían pero Jeremías Ledesma o la ineficacia se hacían presentes para mantener el arco en 0. Esto se rompió a los 38 minutos, cuando Andrés Roa se llevó por delante la pelota para anticipar, terminó llevándosela en soledad para quedar cara a cara con el arquero “Canalla”, posteriormente éste fue eludido y el colombiano decretó el primer tanto del partido. Con un hecho curioso, ya que el “Paisa” inició su corrida con gestos de dolor y cuando convirtió, pidió el cambio. Fue reemplazado por Norberto Briasco.

Pero esto no quedó allí, porque Lucas Barrios ganó la pelota en un despeje y se la llevo hasta el área ante los 3 jugadores que lo marcaban, Lucas Gamba apareció de atrás para escoltarlo, llegó hasta el fondo, envió el centro atrás y el nacionalizado paraguayo puso el 2-0 parcial. Primer tanto desde su retorno al fútbol argentino para el ex jugador de Argentinos Juniors.

En el complemento, los comandados por Edgardo Bauza pudieron descontar desde una pelota parada que incluyó una gran atajada de Antony Silva hacia el cabezazo de José Luis Cabezas, sin embargo, Germán Herrera decretó de taco el tanto de la ilusión. Y pudo haberlo igualado, aunque los remates apenas fueron alejados del arco defendido por el arquero guaraní.

Hubo momento caliente a los 37 minutos, porque Néstor Ortigoza, en gesto de enojo que tenía, despejó con fiereza hacia el caído Walter Pérez, agregado a la falta que le correspondía a los dirigidos por Antonio Mohamed. Empujones y piñas entre los 20 jugadores terminaron decretando que el árbitro, Jorge Baliño, expulse a Federico Mancinelli y el mismo Ortigoza, quedando ambos conjuntos con un jugador menos.

Final y triunfo para Huracán, que retornó a la victoria tras 4 empates en fila. Posee una racha de ocho juegos sin conocer la derrota, hace 14 que no cae como local. La suma indica un cuarto puesto con 30 puntos que lo deja expectante de lo que puedan hacer el puntero Racing y el escolta Defensa y Justicia, 6 y 7 unidades los separan respectivamente. Además, primer triunfo en el segundo ciclo de Mohamed en el equipo, paradójicamente su primeros tres puntos dirigiendo a los “Quemeros” en Primera División también fueron ante Central, un 25 de agosto de 2007. La próxima fecha visitarán a nada menos que el líder de la Superliga el domingo desde las 19:20.

Mientras que los rosarinos arrastran una senda negativa de resultados. 1 victoria en los últimos 8 cotejos disputados, de los cuales 5 son derrotas. Desde la segunda fecha que no gana como visitante, cuando lo hizo ante Talleres de Córdoba. Además, volvió a perder con este equipo después de 10 años, cuando Eduardo Domínguez había anotado el único gol del partido. Posee 18 puntos en el campeonato, quedando 17° y a 5 del último puesto que le otorgaría la clasificación a la Copa Sudamericana. El sábado 2 de febrero jugará ante Aldosivi a las 21:30.

Goles del partido:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: