Argentina ganó sin sobrarle nada

La Selección Argentina venció por 2 a 1 a Argelia en el segundo partido de los Juegos Olímpicos. Ahora deberán ganarle a Honduras para pasar de fase.

La Selección Argentina superó a Argelia 2 a 1 en un partido durísimo. Ahora deberá ganarle a Honduras el próximo miércoles para pasar a los cuartos de final.

El poco tiempo de preparación de este equipo para llegar a los Juegos Olímpicos y los escasos entrenamientos que impidieron un mayor rodaje colectivo en el equipo se vieron reflejado nuevamente en este segundo compromiso. El primer tiempo del equipo nacional fue muy flojo. Los desacoples defensivos fueron notorios y alarmantes, sumado a una falta grave de coordinación a la hora de achicar las lineas defensivas que hizo que, en varias ocasiones, el arquero albiceleste Gerónimo Rulli tenga que salir del área grande a despejar el peligro.

El equipo encontró claridad cuando la pelota pasaba por los pies de Ángel Correa, quien fue la figura del partido. Pero en los últimos metros el equipo no era profundo, por eso las mas claras llegaron por medio de remates desde fuera del área. Primero probó Ascacibar, luego fue Martínez quien remató algo desviado. Por último, tuvo la chance Correa rematando al palo izquierdo del arquero, quien despejó la pelota al córner. Tanto Pavón como Lo Celso no tuvieron peso en esa primera etapa, lo que generó que el equipo se vea partido en mitad de cancha y con escaso juego colectivo.

Por su parte, Argelia basó su juego en el orden táctico, esperando el momento justo para encontrar los espacios. Y fue así que la mas clara fue para los africanos, quienes aprovecharon un mal achique de la defensa argentina para quedar mano a mano con Rulli, respondiendo de gran manera, tapando el remate. Con muy poco, Argelia lograba llegar con claridad al arco albiceleste debido a los desacoples en la defensa, y esto lo pagó Víctor Cuesta, quien en la última de la primera etapa fue expulsado por doble amarilla después de cortar la carrera del delantero Benkablia.

En el complemento, la selección se encontró con la apertura del marcador casi sin proponerlo. Calleri peinó la pelota entre los centrales dejando a Correa de frente al arco para definir cruzado. Con la expulsión de Cuesta, Martínez paso a jugar de central, mientras que Ascacibar quedó como único volante de contención. Cerca de los veinte minutos llegó el empate por medio de Bendebka, quien se filtró entre los defensores argentinos y marcó el gol tras superar a Rulli.

Argelia también se iba a quedar con diez hombres por la expulsión de Abedellaudi. Promediando la segunda etapa, y cuando la selección no la pasaba nada bien, encontró el segundo gol por medio de una definición sucia de Calleri tras una gran asistencia de Correa. El conjunto argelino sintió el impacto del segundo gol y no atacó con la misma intensidad. Para los últimos minutos, los dirigidos por el Vasco Olarticoechea siempre estuvieron más cerca del tercero por medio de alguna contra. Finalmente fue victoria albiceleste por 2 a 1.

Se sufrió, no se jugó del todo bien, pero se ganó y eso era lo que importaba en el partido de hoy. Ahora dependerá del equipo del Vasco seguir con vida en estos Juegos y que la llama siga encendida.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: