Gerardo Martino reaparece en la órbita del seleccionado

0

El presidente de la asociación del fútbol argentino elogió su labor como director técnico y ante la incógnita que subyace previo al 2019, su experiencia en la selección lo ubica entre las alternativas para el reemplazo de Lionel Scaloni, interino que finalizará su trabajo a fin de año. Del mismo modo, el rosarino termina su convenio con el Atlanta United.

En diciembre habrá determinaciones”, sostuvo Tapia tras ser consultado sobre la elección del DT que comande a la Argentina hacia la Copa América del año próximo, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

En la lista de buena fe ya se conocen varios apellidos de renombre y paso por europea, pero dos se reiterar con el paso del tiempo. En primer lugar, Diego Simeone ha sido considerado por su desempeño al frente del Atlético Madrid, donde logró ubicar en los primeros lugares de la liga al Colchonero y también, competir en igualdad de condiciones ante Barcelona y Real Madrid. A ese bienestar lo acompaña la contratación exclusiva que tiene con el conjunto español. El Cholo afianzó hace meses sus expectativas dentro del equipo madridista y recién en 2020 pretende cambiar su rumbo en el oficio.

A contrapunto se vaticina un segundo ciclo del entrenador; quien probablemente asuma sus últimos meses en la liga estadounidense y comience a negociar un proyecto en la selección. Su reciente paso tuvo dos finales históricas para Argentina luego de años sin consolidarse entre los primeros puestos, y Tapia reconoció que la dirigencia se comportó de forma incorrecta en su anterior estadía por no respectar pareceres y además, prohibir las convocatorias de varios jugadores en los juegos olímpicos de Rio.

Esta probabilidad se estima con optimismo ya que Martino negó una llegada a Chile a mediados del 2017 para reemplazar a Juan Antonio Pizzi. No obstante, en Colombia asumieron la ida de José Pekerman y los sondeos por el entrenador con paso en Newells fueron efectuados. Sin embargo, Hernández Bonnet, importante dirigente de la federación colombiana, comunicó que el argentino descartó el ofrecimiento en primera instancia.

De mantenerse las conversaciones y no prevalecer el afán del Atlanta por retenerlo, Martino negociará el puesto y propondrá condiciones en relación a sus preferencias personales por convocatorias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: