Gimnasia se mide con Deportivo Madryn por los 32avos

El Lobo debuta en esta nueva edición del certamen federal ante el conjunto que milita en el Federal A. Arranca a las 19.15 en la cancha de Arsenal de Sarandí y será dirigido por Diego Ceballos, quien regresa a las canchas tras la polémica final de Copa Argentina entre Rosario Central y Boca.

Foto: El Día

La pelota sigue rodando en esta quinta edición de la nueva y flamante Copa Argentina que nuclea a los equipos de todas las divisiones del fútbol argentino y ofrece jugosos premios económicos, proporcionales al ir avanzando de ronda, y el gran objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.

Por el lado del Lobo, que viene de caer el pasado Domingo ante River, las estadísticas en la copa lo ubican con 8 encuentros disputados entre las ediciones 2011/2012 y 2014/2015 con tres partidos ganados, cuatro partidos empatados (con tres eliminaciones por tiros desde el punto penal y una clasificación, en la edición pasada contra Unión), y una derrota, ante Vélez por octavos de final (la mayor instancia que pudo llegar el equipo de La Plata) de la última copa disputada que fue ganada por Boca Juniors. El 11 titular que saldrá en busca de la clasificación: Alexis Martín Arias(debut oficial); Oreja, Coronel, Benítez, Ceceri; Castillón, Brum, Rinaudo, Meza; Niell y Contín. Mayoría de titulares con excepción de Bologna, Rasic, Bou y el capitán Lucas Licht.

Por el lado del Aurinegro, que llega tras caer ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la ida de los Octavos de los playoffs de ascenso a la B Nacional, participó en todas las ediciones de la copa tras su reedición y registra 6 partidos jugados con 2 ganados, 2 empatados (ambos cayendo luego por penales) y 2 cotejos perdidos. El elenco chubutense, por más de encontrarse en instancias decisivas en el Federal A en busca de un histórico ascenso, no se guarda nada y pondrá lo mejor que tiene en el Viaducto: Mauro Leguiza; Matías Llanquetrú, Aníbal Medina, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bona, Leandro Filippini, Robinson; José Michelena y Jorge Piñero Da Silva; los titulares elegidos por Jorge Izquierdo,el entrenador del primer equipo que en la temporada 2004/2005 fue parte de la primera división con Huracán de Tres Arroyos.

La Copa Argentina sigue su curso, y los duelos entre equipos de primera y el ascenso muestran mucha paridad en cada duelo disputado, con sorpresas y revelaciones por doquier. No será tarea fácil para el equipo de Lechuga Alfaro. El ganador de este cruce se medirá en 16avos de final con el vencedor de San Martín de San Juan e Instituto de Córdoba, que también se miden esta noche en el Bicentenario de San Juan.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: