Gimnasia derroto a River en la última pelota de la noche

Gimnasia derroto a River en la última pelota de la noche

El equipo de Gonzalo Soso volvió a la victoria y cerró su participación de local en la Superliga con la mejor expresión. El visitante mejoró en el suplementario, pero el gol de Alemán solventó lo realizado. Nicolás Colazo abrió el marcador, e Ignacio Scocco puso el empate con un tiro libre memorable.

 En la primera parte, el local tuvo la iniciativa de intentar imponer su juego mediante la coordinación en todo el campo de juego, y la incorporación de sus laterales extremos al territorio del visitante. Con el correr de los minutos, River evidencio la idea del Lobo y comenzó a interceptar el esférico en la mitad de la cancha. Esto hizo que el conjunto de Marcelo Gallardo tenga más preponderancia en el desarrollo del encuentro, además de poder encontrar a Ignacio Fernández que fue, en definitiva, el que condujo al equipo de mitad de cancha hacia adelante.

El equipo de Soso tuvo que jugar muchas salidas en largo, la imprecisión al progresar en la cancha  le trajo muchas incógnitas al local. Más allá de este panorama, Gimnasia no resignó su idea y los jugadores que se desenvolvían por el sector izquierdo, comenzaron a tener mayor importancia e interpretación a la vez.

La primera acción de riesgo fue a los 23′ tras un centro de Rinaudo y el anticipo del central Alderete que no pudo direccionar el cabezazo. El transcurso del encuentro, continuó en la misma sintonía y el Millonario controló las intenciones del local en la ofensiva.

A diez minutos del final, el visitante estuvo a tiro de marcar la apertura, luego de una proyección individual de Nicolás De La Cruz que en la puerta del área disparó al arco, pero Arias se lució mandando la pelota al córner. De ese tiro desde la esquina, Fernández envió el centro y Saracchi cabeceó la pelota que el arquero del Lobo desvió antes de que el esférico se meta al fondo de la red.

River era más conciso a la hora de atacar y el primer tiempo finalizó con una oportunidad, por medio de Milton Casco, que al controlar correctamente la pelota en el área tras un centro cruzado de Scocco, definió con la pierna menos hábil al cuerpo de Arias que no tuvo inconvenientes en alejar el peligro de su arco.

En el segundo tiempo, Gimnasia continuó con la idea de priorizar los movimientos en el campo visitante. El equipo local encontró el gol, a los 6′, luego de un error en el mediocampo de River que Nicolás Dibblen aprovechó para protestarse hacia el área rival, definir ante Bologna y tras la atajada del arquero, Nicolás Colazo acompañó la jugada para empujar la pelota al fondo del arco.

El gol sorpresivamente no atino al local a seguir con el mismo desempeño en busca de agrandar el resultado. El Millonario anuló los avances del Lobo, y con la incorporación de Gonzalo Martínez. el equipo de Gallardo comenzó a plantear dificultades en la defensa del local. Desde la distribución de Fernández, el visitante tuvo momentos de dominio en la ofensiva y las chances claras de cara al empate se dieron a través de jugadas colectivas, cerca del arco de Arias.

Ante esto, Gimnasia optó por reforzar la zona defensiva, lo que llevó al equipo de Soso a tener un cansancio duplicado que en los últimos minutos,  obligó al entrenador a modificar a algunos jugadores del mediocampo. En el último cuarto de hora el visitante terminó de trasladar sus ansias al campo rival, y a los 32′ el Millonario llegó a la igualdad  tras un tiro libre excelso de Ignacio Scocco que dejó sin respuestas a Arias.

El empate alertó al local a mantenerse en orden y encontrar una alternativa con la incorporación de Niell. El transcurso de los últimos instantes daba a entender, que el empate era previsible. Pero al minuto de descuento, Gimnasia se alzó con la victoria tras un extraordinario zurdazo de Brahian Alemán desde afuera del área.

La victoria deja a Gimnasia con 13 puntos, mientras que River queda en la línea de 15 puntos, a 12 de los punteros de la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *