Gimnasia enfrenta a Argentinos en el Bosque

0

Relegados por la obtención de la Superliga Argentina, el conjunto platense y el Bicho ponen la mira en alcanzar los puestos de clasificación a torneos internacionales. Para eso, Alfredo Berti dispondrá del mismo once que gano en la fecha veinte, y Facundo Sava define el retorno de Lucas Licht al lateral izquierdo conformando una línea de 5 defensiva.

Solo restan 21 puntos para la finalización del campeonato local. Los equipos que pelean el torneo y la clasificación directa a Copa Libertadores ya van tomando distancia de la notoria paridad que hay desde el quinto puesto.

En la actualidad del Lobo ,este contexto aún es incierto por la precaria acumulación de puntos que supo conseguir hasta esta instancia. Con 22 puntos, el equipo de la Plata se encuentra a nueve unidades de Belgrano que por el momento sería el último club en acceder a un certamen internacional.

Durante la semana de agregado por fecha FIFA, el director técnico de Gimnasia debió replantear algunos puntos fundamentales tras la dura caída frente a San Martín de San Juan. Los principales cambios se darán en la primera línea y la media cancha, mediante la inclusión de Licht y la renovación con una defensa ocupada por cinco futbolistas. El mediocampo tendrá el ingreso de Fabián Rinaudo por Agustín Bolívar, y Nicolás Colazo en lugar de Matías Noble.

El club de la Paternal trasciende otra realidad que lo puede deparar en caso de cosechar los tres puntos en la décima posición, con chances netas de jugar la sudamericana del próximo año. Berti no alterna su clásico once. Además, el DT incorpora en el banco de relevos a Leonardo Pisculichi.

 

Formaciones:

Gimnasia LP: Alexis Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Lucas Litch; Lorenzo Faravelli, Fabian Rinaudo y Nicolás Colazo; Brahian Aleman y Facundo Pereyra.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero y Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lucas Barrios y Damián Batallini.

 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Arbitro: Ariel Penel

TV: Fox Sports Premium

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: