Gimnasia superó a Boca y le escapa al descenso

0

Con tantos de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba, el conjunto platense engrosa el promedio y extiende su distancia con Belgrano de Córdoba y San Martin de San Juan. El Xeneize deja pasar una oportunidad de acortar distancias con el líder Racing. Cristian Espinoza regresó al gol en el descuento transitorio.

En el lapso de la parte inicial, Gimnasia acentuó su presión constante en cada sector de la cancha. Ante eso, Boca alternó su funcionamiento de defensa a ataque y la rápida recuperación de pelota, le permitió al Lobo jugar en campo contrario ,y así generar diferentes intenciones hacia el arco de Agustín Rossi. Luego de anticipar varias variantes del Xeneize, el equipo de Pedro Troglio abrió el marcador del encuentro tras una subida efectiva por el lateral de Horacio Tirjanovich y un centro atrás que Lorenzo Faravelli capturó para sentenciar la paridad.

El parcial ratificaba la actuación del local, que sin mediar respuesta de Boca, continuó con el desempeño férreo y corto, que beneficiaba la asociación de jugadores de mitad de cancha hacia adelante. La visita no tuvo otra manera de interponerse que por medio de las infracciones, que de forma continua, finalizaron en amonestaciones para buena parte del equipo.

En contraposición  a lo acontecido, los minutos finales de la primera mitad, hicieron notar un cierto equilibrio del conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Los mediocampistas se pronunciaron ante el manejo de pelota y Cristian Espinoza junto a Carlos Tevez, pudieron enlazar diferentes acciones ante los centrales del Lobo.

Asimilando esa alternativa, Espinoza pudo enmendar el desempeño ofensivo del equipo y a los cuarenta y cuatro minutos, controló un envío frontal de Almendra y con la pierna hábil, derribó a Martin Arias para igualar el partido. En un momento clave, el equipo de la Ribera ponía en vilo lo que era un parcial justificado por Gimnasia, previo al entretiempo.

 

 

En el complemento, Boca atinó a mejorar su performance, pero Gimnasia marcó el segundo gol a cuatro del reinicio luego de una desatención defensivo de la visita que le concedió la posesión a Tirjanovich ante Julio Buffarini y la definición acertada de Maximiliano Comba.

Cuando el ritmo de partido se veía adverso, el Lobo volvía a impartir diferencias con el rival. Si bien, el juego del equipo de Troglio fue escaso, las deficiencias de Boca lo condujeron a un desarrollo con pocos atenuantes en defensa y presencia en la media cancha. A través de los cambios, el mellizo intentó enmendar su aspecto ofensivo, que no vario notoriamente, y por ello, el local amplio las posibilidades de encaminar un triunfo necesario.

Con espacios, el conjunto platense pudo marcar la tercera conquista y las definiciones lo relegaron a un desenlace donde Boca insistió pero no supo concretar jugadas que determinaron una nueva victoria de Gimnasia, que llega a 14 puntos y le descuenta diez unidades a Belgrano, quien hasta el momento, ocupa el último lugar de descenso directo. El equipo de Guillermo, apenas cosechó un punto de seis y Racing le puede sacar ocho puntos si vence este domingo a San Lorenzo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: