Gimnasia y River cierran el domingo en el Bosque platense

Gimnasia y River cierran el domingo en el Bosque platense

Este domingo desde las 21:3o,  el Lobo buscará vencer al conjunto de Marcelo Gallardo. Con el objetivo de escalar posiciones en la tabla, y quedar bien perfilado para la segunda parte de la Superliga Argentina. El Millonario, por su parte, intentará asimilar falencias de cara a la final de Copa Argentina.

Los equipos de la Plata no han tenido un buen desarrollo, en la primera parte del torneo de primera división del fútbol argentino. En el caso de Gimnasia, el rendimiento del equipo ha decaído fecha tras fecha. Con 10 puntos sobre 30 posibles, el club padeció el cambio de entrenador.  La llegada de Mariano Soso confirmó el mal andar del Lobo.

Para enfrentar al conjunto de Núñez, el entrenador no cambia ningún jugador pero modifica el sistema de 4-1-4-1 y 4-3-1-2. Además, Soso incorpora a Nicolás Colazo en la delantera del once. El ex Boca nunca jugo en esa posición ya que su lugar en el campo de juego fue en el mediocampo o en el lateral izquierdo de la defensa en algunos partidos de su carrera.

River por otra parte, viene de caer como local frente a Newells Oll Bays de Rosario, en un partido que tenía un desarrollo opuesto al resultado final, que dejó al equipo de Gallardo a 9 puntos del líder. La segunda parte del año no ha sido fácil para el conjunto de la banda, que tiene como mayor prioridad el partido decisivo del próximo 9 de diciembre ante Atlético Tucumán, que definirá la Copa Argentina. Para medirse ante el conjunto de La Plata, el entrenador realizará tres modificaciones. En la defensa, Milton Casco ingresa por Gonzalo Montiel, Javier Pinola reemplazará a Alexander Barboza. En el mediocampo en cambio, Iván Rossi entra por Enzo Pérez que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y está en duda para el partido final de la Copa Argentina.

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Arias; Facundo Oreja, Omar Alderete, Manuel Guanini, Lucas Licht; Lorenzo Fravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Dibble; Nicolás Colazo y Nicolás Mazzola.

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Matías Sarachhi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: Fox Sports Premium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *