El plantel de Gimnasia continúa la preparación

El plantel comandado por Gustavo Alfaro se pone a punto en Estancia Chica, el famoso predio de entrenamiento del primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Foto: gimnasia.org.ar

En Estancia Chica, el famoso predio de entrenamiento del primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata ubicado en Abasto, se pone a punto el plantel comandado por Gustavo Alfaro dándole inicio a la tercer semana de preparación. Con amistosos ya confirmados (el sábado ante Villa San Carlos, el 13/7 con Cambaceres, el 16/7 ante Racing y el 24/7 con Olimpo) el foco de la pretemporada va moldeándose en el aspecto físico pleno y futbolístico pretendido por el entrenador que estuvo participando como comentarista para un medio colombiano en la reciente Copa América Centenario.

Con las incorporaciones de Manuel García (arquero, proveniente de Rosario Central) y de Daniel Imperiale (defensor, libre de Quilmes) cómo nuevos integrantes del grupo, y las recientes bajas de Olíver Benítez (Tigre), Roberto Brum y Antonio Medina ( ambos hoy en Aldosivi) , es cuestión de horas que la comisión directiva cierre las llegadas de Lorenzo Faravelli (Newell´s renovaría el préstamo), Ramiro Carrera y Sebastián Chirola Romero, quienes podrían presentarse mañana mismo a entrenar a las órdenes del cuerpo técnico.

Sin embargo, es también objetivo de la dirigencia avanzar en las negociaciones por dos jugadores pedidos exclusivamente por el entrenador mens sana: se trata de los peruanos Christian Ramos (defensor) y Oscar Vílchez (volante). Ambos jugadores disputaron la última edición de la Copa América representando a su seleccionado, bajo la conducción de Ricardo Gareca, con quién Alfaro habría tenido un encuentro para hablar, precisamente, de las condiciones del dúo que actúa en la Liga Peruana de Fútbol (Ramos en Juan Aurich y Vílchez en Alianza Lima). En principio, los clubes incaicos estarían dispuestos a permitir emigrar al fútbol argentino a sus respectivos futbolistas, aunque con pretensiones económicas bastante más elevadas que las ofrecidas desde calle 4. La presión de los jugadores también es clave en la negociación, ya que ambos han manifestado sus ganas de jugar en el fútbol argentino.

Durante el transcurso de la semana, la dirigencia se comprometió a acelerar las gestiones para que los refuerzos arriben al predio de Estancia Chica y puedan ponerse a la par de sus compañeros en el seno de la pretemporada; es primordial para el cuerpo técnico contar con el plantel en plenitud física y rodaje futbolístico para dar inicio al torneo 2016/2017 en condiciones óptimas de competencia.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: