Los Gladiadores y La Garra se despidieron de su gente

Los seleccionados masculino y femenino de Handball disputaron amistosos ante el club Ferro Carril Oeste en la inauguración del Estadio Multideportivo. Así se despidieron de su gente de cara a Río 2016.

En medio de los festejos por el Bicentenario Argentino, en el Multideportivo de Ferro Carril Oeste se dieron el lujo de darse un lugar y algo más: La inauguración del estadio, y de paso, la despedida de las selecciones masculina y femenina de Handball de cara a los Juegos Olímpicos, que cada vez están más cerca. Con entradas agotadas, se vivió una linda fiesta de este deporte que se prepara con todo para viajar a Río.

En el primer turno tocaba ver el choque femenino. La Selección Argentina se despedía del público local ante Ferro Carril Oeste y la primera mitad tuvo tranquilidad, de esperarse por ser un partido amistoso, pero con varios globos como lujos para destacar y un protagonismo de las arqueras: Valentina Kogan por el lado de La Garra y Marysol Carratú para el Verdolaga. Sin embargo, la Albiceleste fue quien tuvo el dominio, con salidas rápidas de contraataque y así cerrar una primera mitad ganando 16 a 10.

El segundo tiempo fue una clara continuidad del primero. Como dato especial para decorar el ambiente amistoso, llegando casi a los 10 minutos, Victoria Crivelli, Flor Ponce de León y Luciana Salvadó se cambiaron la camiseta de Ferro y jugaron los minutos restantes con la celeste y blanca, con la que son habitualmente convocadas. Con el paso del tiempo comenzó a notarse la diferencia física entre el último campeón de la Liga de Honor Damas y el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena, quien dominó todo el partido.

Para cerrar el partido, Marisol Carratú también se cambió el buzo de arquera del Verdolaga, y se puso el de La Garra. Vale recordar que la arquera se despidió de su equipo ya que luego de los Juegos Olímpicos se irá a jugar a España. Un ambiente más que amistoso, con sonrisas y un lindo encuentro que terminó con victoria para el seleccionado local por 29 a 18.

Terminado el partido femenino, llegaba el turno de los hombres, que jugarían dos tiempos de 25 minutos. Los Gladiadores, con las ausencias de los tres Simonet debido a sus respectivas molestias y lesiones, mostraron desde el inicio el dominio por sobre la rama masculina de Ferro, sin preocuparse y dañando desde los extremos. Sin jugadas para destacar salvo algunas atajadas de Fernando García, quien en la segunda mitad cumplió la misma tarea que las jugadoras de Ferro en el primer partido, y en la segunda mitad se saco el buzo de Argentina para ponerse el del Verdolaga. Un trámite para los dirigidos por Eduardo Gallardo, quienes no tuvieron dificultades y cerraron el partido con victoria por 27 a 14, con un penal para el club local luego de la chicharra.

Los seleccionados locales se despidieron de su gente y ahora solo resta terminar con todo la preparación de cara a la cita olímpica en Río.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: