Godoy Cruz acecha a Boca y Catapultó a Temperley

0

 Dos goles de Santiago Garcia y el agregado de Agustin Verdugo fueron claves para que el equipo de Omar Davobe quede a cuatro puntos del líder y determinar la perdida de primera división del conjunto de Gastón Esmerado que en la próxima temporada estará en la B nacional del futbol argentino.

En los primeros 45 minutos el Tomba prolongó su nivel de juego clásico en la ofensiva y en consecuencia Temperley paso a ser protagonista en los sectores claves de la cancha mediante el orden de sus líneas y la colaboración de sus delanteros en el afán por mantener en vilo la posesión de pelota ante las continuas arremetidas que el equipo de Dabove ejerció a lo largo del trascurso.

Con el correr de las acciones la visita fue acoplando variables en su funcionamiento y las intenciones del local no prevalecieron en el área. La defensa del Gasolero supo minimizar la presencia de laterales y volantes externos, por lo que las aproximaciones quedaron en envíos largos o rechazos concretos de centrales y laterales.

A diez de culminar el primer capítulo, la aparición de Agustín Verdugo sobre el sector derecho y un centro en busca de contactar al Morro García desencadeno en la floja respuesta de Josue Ayala que al reaccionar el balón ya había recorrido el espacio entre la línea y el fondo de la red.

De un momento u otro Godoy Cruz se adelantaba en el resultado y esto incentivo el ímpetu del Tomba para ampliar la diferencia. Tras un córner que dejo el balón merodeando por el área, Tomas Cardona cabeceo al arco y tras la respuesta de Ayala, Fernando Garro quiso definir pero el arquero exigió al delantero enviando la pelota al saque de esquina.

De ese córner Cardona contrarresto a su marcador nuevamente y casi pone el segundo tanto en el encuentro. Sorpresivamente el local cambiaba el ritmo de partido que en sus últimos instantes demostraron el progreso del conjunto mendocino luego de la oposición rival.

Ya en el segundo tiempo la paridad disminuyó y el juego que en la primera parte no tuvo prevalencia si fue relevante para el Tomba que aprovechando los espacios en ofensiva complico las aspiraciones de la visita.

A través del despliegue de los volantes externos y el desenvolvimiento oportuno de Pol Fernández al mando del equipo la diferencia numérica a solo siete minutos tras la conexión de los delanteros del local y el movimiento en el área de García para desairar al central y colocar la pelota al palo más descuidado de Ayala.

La delantera se unía al protagonismo que imponía Godoy Cruz en el tramo principal del tiempo complementario y Temperley fue relegando la actitud que lo tenía al alcance de un hipotético empate. Llegando al cuarto de hora un envio de Angileri y un despeje a medias de Ayala encontró a García sin marca en el área y el Morro acomodó el esférico en el arco rival.

La ventaja de tres tantos impacto en la actitud del visitante y los minutos finales lo mantuvieron al local con el control de la pelota en todas las líneas del equipo que en búsqueda de hacer más notoria la goleada el Tomba armó varias oportunidades que por ineficiencia al culminarlas y atajadas del arquero contrario no le permitieron llevar el triunfo  a una diferencia mayor.

 

Godoy Cruz alcanza la línea de 46 unidades y espera el resultado de Boca este domingo en su visita a Independiente. Temperley en cambio vuelve a la segunda categoría.

 

Foto: @Clubgodoycruz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: