Godoy Cruz cerró con triunfo ante su gente

0

Le ganó a Tigre por 2-0 desde el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en la última fecha y dejó constatado su subcampeonato. Santiago García y Ángel González los autores de los tantos.

El dominio de los mendocinos se hizo presente durante toda la primera parte a pesar del hecho que ocurrió a los 25 minutos y que no infirió en el transcurso del mismo: Victorio Ramis fue mano a mano a buscar una pelota que picaba hacia la posición del arquero Julio Chiarini, quien al verlo a este último despejó con los puños y recibió el planchazo en la zona abdominal por parte del cordobés, que recibió la expulsión de manera directa por parte del árbitro Néstor Pitana.

Para el complemento, los visitantes llegaron a su primera situación clara gracias a una jugada colectiva que concluyó con el remate de Matías Pérez García que Leonardo Burián pudo desviar. Aunque de poco serviría ya que a los 7 minutos, se encontró la fórmula goleadora: Guillermo “Pol” Fernández y Santiago García, el primero se encargó de hallarlo con un centro preciso mientras que el último, de cabeza, hizo lo que más supo hacer durante la Superliga: goles. 17º tanto -5 de cabeza- para el uruguayo goleador del campeonato y de una actuación formidable en todo el 2018. Y su gente se lo hizo conocer, con el grito de “Morro” cuando este debió salir para ser reemplazado por Agustín Manzur.

Ya para después, el conjunto de Victoria fue aproximándose aún más hacia el área mendocina intentando sacar provecho de la desventaja numérica que el encuentro les presentó, aunque la falta de concreción de chances hizo su parte para que el “Tomba” termine anotando el segundo gol con un contraataque que terminó siendo definido por Ángel González, uno de los mejores del plantel de gran semestre en la Superliga que celebró ante su gente, a puro color y euforia, el triunfo y el 2º puesto en el mismo, algo inédito en su historia.

No ha sido un buen torneo para Tigre que coqueteó con la posibilidad de descender de manera directa a pesar de haber arrancado con mayor ventaja numérica sobre los contendientes al descenso. El capítulo comandado por Ricardo Caruso Lombardi hasta diciembre del año anterior lo realizó con 6 empates, 7 derrotas y apenas 1 triunfo ante Estudiantes por 2-0. Mientras que la precuela de Cristian el “Lobo” Ledesma se completó con 3 triunfos, 7 igualdades y 5 caídas para componer los 24 puntos y la 23º posición para un “Matador” que sabe que el próximo torneo lo iniciará desde la zona del descenso directo a 11 de Belgrano y San Martín de San Juan -ambos con chances de desempate por el último lugar de descenso- y a 12 de Patronato y Gimnasia de La Plata. 24 fueron los nombres incorporados en este campeonato y mismo número de bajas, sabe que hay una base por retener y deberá intentar no caer en la tentación de igualar una cantidad mayoritaria de incorporaciones para el próximo.

Mientras que la campaña del “Tomba” fue de menor a mayor e histórica porque es su primer subcampeonato de su historia en 12 participaciones dentro de la Primera División -fue tercero en los Clausuras 2010 y 2011-. Su primera etapa fue irregular, obteniendo 6 triunfos 2 empates y 4 derrotas mientras que en el regreso cosechó 11 victorias 3 igualdades y apenas 1 caída para totalizar 56 unidades logrando en los últimos diez juegos del campeonato 9 partidos ganados y un empate ante Banfield, quizás el choque donde terminó siendo la clave para el posterior bicampeonato de Boca. Poco presupuesto y la buena propuesta de juego por parte del conjunto de Diego Dabove hizo sacar la chapa de los mendocinos en la que tendrá sus frutos con una nueva clasificación a la Copa Libertadores, la cual participará por 4º vez y la segunda consecutiva.

Los goles de Godoy Cruz 2-0 Tigre:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: