jue. Jun 20th, 2019

Godoy Cruz empató con Banfield y disminuye sus ansias de coronación

A segundos del final, el conjunto de Omar Dabove tuvo el triunfo pero una heroica de Adrián Sporli mantiene al filo la oportunidad de Boca al bicampeonato si vence a Newell s este domingo. Enzo Kalinski abrió el marcador para el Taladro, y Victorio Ramis anotó la paridad en el Florencio Sola.

En los primeros 45 minutos, Banfield tomó el protagonismo en varios tramos a través de la posesión y la colectividad de mitad de cancha que, por momentos agobio a la última línea de Godoy Cruz.

La visita debió agrupar sus líneas coordinadamente, y el factor ofensivo quedo de lado por la escala producción de juego que sus volantes pudieron recrear ante la falta de posición prolongada. Más allá de esto, el Tomba se adelantó en las ocasiones de gol al cuarto de hora, tras una jugada ingeniada por Guillermo Fernández que al retener la pelota en el área definió con poco perfil hacia el arco y su disparo se fue cerca del vértice defendido por Iván Arbolera.

El equipo de Piccoli continuó en sus ansias de marcar diferencias en los metros finales, y su juego fue en ascenso con la participación de los laterales y la conducción acertada de Jesús Datolo sobre el centro del campo.

A diez de culminar la primera parte, un avance de Juan Álvarez sobre el extremo y un envío rasante encontró un mal retroceso de Tomas Cardona, que le concedió la panorámica frente al arco a Datolo pero el tiro del ex Boca no le trajo demasiados inconvenientes a Burian.

Las aproximaciones del Taladro se asomaban durante el desenlace del primer tiempo, y el correr de los minutos fue un punto a favor para Godoy Cruz que en su faceta de ataque padeció la inclusión de sus delanteros.

En el complemento Banfield asumió el dominio de entrada, y a los 3 minutos una salida de falta ejecutada por Pablo Mouche conectó a Enzo Kalinski que al elevarse sobre la marca colocó la pelota al espacio menos custodiado por Burian, para adelantar al local en el partido.

La ventaja en el marcador no encamino el rendimiento de Banfield como se esperaba. El conjunto de Dabove progresó en todas sus líneas y el control de balón se equilibrio a favor del visitante.

Mediante la participación de Luciano Abecasis, Fabricio Angileri sobre los laterales y la revelación de Pol Ferandez en la proyección ofensiva, Godoy Cruz traslado su juego al campo rival.

A los 25 de la segunda mitad, un error de traslado del mediocampo local le permitió a Abecasis ubicar a Victorio Ramis que en un movimiento de habilidad en el área alternó la cobertura de Adrián Storli, y con un derechazo sutil venció a Arbolera para igualar el encuentro y darle mayor relevancia a la búsqueda incesante del Tomba.

Los anhelos de llevarse la victoria aumentaron el ritmo impuesto por Godoy Cruz, que a través de la agrupación de futbolistas en el ataque protagonizó algunas aproximaciones hacia el arco contrario.

Cuando el tiempo trascurría y el tiempo de descuento se encaminaba al final, un contrataque conciso comandado por Fernández se detuvo en la asistencia excelsa de Ramis a Santiago García, que definió por encima de Arbolera pero Sporli alcanzo a salvar la caída en la línea y en el rebote Pol Fernández no pudo determinar la jugada.

El resumen se definía en esta acción y el tiempo terminó con las aspiraciones del Tomba(47), que se posiciona a tres de Boca(50), quien disputará su comprimo mañana con posibilidad de ampliar la diferencia a seis puntos.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: