Godoy Cruz no se resigna y Boca posterga el campeonato

0

 Victorio Ramis y Santiago García anotaron en la victoria del clásico cuyano ante San Martin de San Juan. Así, el conjunto de Omar Dabove queda a tres de Boca y en la fecha 26 irá a la Paternal para seguir en la pelea del torneo. El Morro también se mete en la pelea de goleadores al obtener su décimocuarto gol en la Superliga.

 Durante los primeros 45 minutos el Tomba intentó imponer su forma de juego y al comienzo supo alternar la línea defensiva del Santo mediante la colectividad en zona de volantes y la inserción de ambos laterales. Sin demasiada claridad en cuanto a continuidad y desmarque el local arrió a la visita que hasta la llegada de aproximaciones en poder del rival pudo optimizar el funcionamiento en defensa.

Al minuto doce un imponente tiro de Luciano Abecasis desde veinte metros le propinó a Luis Ardente una tapada sensacional en todo sentido pero a la salida del córner el arquero acompañó fuera de tiempo el desenlace del balón y Victorio Ramis cabeceó el esférico al fondo de la red.

El conjunto de Dabove encontraba la apertura a corto plazo y sus aspiraciones se vieron en plenitud por el andar de los jugadores ofensivos. Sin embargo, con el correr de las acciones, el equipo mendocino alternó su progreso del cual San Martin aprovecho al adelantarse en el campo y emparejar cada pelota en disputa. Mediante algunas subidas de sus volantes externos y la movilidad de sus delanteros la visita incomodó a su rival que en concepto de juego fue en disminución constante.

La disputa por el mando llevó a que ambos conjuntos se exijan en mayor medida y el local sufrió la salida urgente de Ramis. El escaso volumen de asociaciones derivó en un cierre impreciso y opaco en todo sentido.

El segundo tiempo presentó un comienzo fugaz. A los dos minutos de arranque tras un despegue a medias de Matías Escudero que el local interceptó en el lateral y Abecasis se encargó de ejecutar un centro preciso al espacio que el Morro García conectó para ajusticiar a Ardente y ampliar el marcador.

La diferencia notoria en el amanecer de la parte final parecía darle varias alternativas de dominio al Tomba pero las imprecisiones en el trayecto de defensa a ataque y una mejora de San Martin en el manejo de pelota hizo que el encuentro entrara en una paridad constante donde la visita logró incorporar a los laterales a campo contraria y los delanteros generaron espacios entre la última línea del local.

Ya en el tramo culminante de partido el visitante buscó a través de envíos aéreos alguna flaqueza de la defensa rival que en mínimas situaciones irrumpió su rendimiento colectivo. El panorama era adverso para el local y las expulsiones por doble amarilla de Escudero y Claudio Mosca le impidieron al equipo de Walter Coyette mantener un equilibrio frente al rival.

 

Godoy Cruz se arrima a Boca con cincuenta puntos y el conjunto de La Ribera intentará cuidar la ventaja de seis al visitar a Gimnasia el domingo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: