Godoy Cruz, Pol el título

Con un extraordinario gol de tiro libre de Guillermo “Pol” Fernández cuándo se moría el primer tiempo, Godoy Cruz bajó a Belgrano y ahora tiene cómo última parada el clásico cuyano ante San Martín. El sueño de una provincia en manos del Bodeguero: si consigue la victoria, jugará la final ante Lanús.

Foto: Olé

En Mendoza se vive una auténtica fiesta: el “Tomba” llegaba como el favorito ante el duelo contra Belgrano (que ganó sólo tres encuentros sobre 15 disputados y se encuentra entre los últimos de la tabla) y no sólo sacó a relucir su chapa de candidato con un triunfo, sino que sumó el cuarto consecutivo y su quinto encuentro sin conocer la derrota.

El primer tiempo mostró un desarrollo bastante equitativo con el equipo de Ricardo Zielinski presionando, cortando el avance rival por las bandas y logrando contener la mayor parte del tiempo cualquier embestida mendocina. A los 32 minutos avisaba el Picante Pereyra pero su disparo era contenido por Rodrigo Rey, de grandes actuaciones en los últimos cotejos. Sin embargo, cuándo todo se encaminaba a un entretiempo carente de goles, el Bodeguero abrió el marcador a través de un fenomenal tiro libre ejecutado por Guillermo Pol Fernández, potente y al palo del arquero, imposible de atajar para Juan Carlos Olave.

El segundo tiempo se mostró más dinámico, con más llegadas de los dos lados. Primero avisó Jaime Ayoví, pero se encontró con buenas intervenciones de Olave. La respuesta llegó a los 28, cuando Jorge Velázquez remató de media distancia pero se encontró con el arquero Rey para sacarle el remate que tenía destino de gol. Y quién volvería a lucirse en la última pelota del partido era también el uno, al sacar un cabezazo que parecía imposible a un Belgrano que se lanzó con todo en busca del empate (aún habiendo sufrido la expulsión por doble amarilla de Mario Bolatti a escasos minutos del final).

Ya con el pitido final, poco importaba el triunfo de San Lorenzo ante Colón. Los jugadores corrieron a abrazarse a la mitad de la cancha y también con parte del cuerpo técnico a celebrar la victoria y subirse a la ilusión de los hinchas que coparon el Malvinas Argentinas. La diferencia de gol favorece a Godoy Cruz en caso de igualdad de puntos con el Ciclón, por lo que de conseguir los tres puntos en la última fecha el Tomba se asegurará un lugar en la final del torneo contra Lanús.

Seguramente no será una semana más para los dirigidos por el Gallego Méndez, quién se mostró muy emocionado tras el triunfo, ya que deberán prepararse ni más ni menos que para disputar el clásico cuyano ante el aguerrido San Martín de San Juan de Pablo Lavallén, en condición de visitante. “Queremos ser el Leicester de Argentina” afirmaba Fernando Zuqui hace una semana tras el triunfo como visitante ante Quilmes. ¿Será? Toda una provincia espera expectante esta vibranteZ resolución del campeonato.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: