Godoy Cruz recibe a San Martín con la necesidad de triunfar

0

 Un nuevo clásico cuyano puede ser vital en la definición de la Superliga Argentina. El Tomba mantendrá sus chances de campeonar si derrota al conjunto sanjuanino y estará a la expectativa de como salga el encuentro de Boca frente a Gimnasia. En el Santo, Walter Coyette implementa dos modificaciones.

En diciembre  de 2014 la Asociación del Futbol Argentino anticipaba cuales iban ser los nuevos clásicos de la primera división. Como recurso de jerarquización de la categoría, aquella temporada tuvo como parámetro la fecha 24 donde todos los clubes se midieron con el rival asignado ya sea por cercanía de sus sedes o particularidad a lo largo de la historia. En uno de los enfrentamientos del interior de la Argentina nació el cruce de cuyo que unió a Godoy Cruz y San Martin de San Juan por la cercanía de ambas provincias.

Desde la fomentación de clubes clásicos se midieron en cinco ocasiones en los cuales el Tomba salió victorioso en tres ocasiones, San Martin en una oportunidad y una igualdad en la temporada 2016/2017.

En la primera edición del nuevo formato de la primera el conjunto de Diego Omar Davobe es escolta y quiere vencer al rival de turno para achicar la diferencia a tres sabiendo que el equipo de Guillermo Barros Schellotto hará su presentación el domingo en primer turno. No hay alternativas de resultados ya que en consecuencia de empatar o caer el líder coronará la temporada 2017/18 si gana en La Plata.

Entre semana el entrenador del equipo mendocino no pudo contar con Juan Garro. El delantero, que es clave en el ataque, padece una fascitis plantar en el pie derecho por lo que Victorio Ramis vuelve a compartir la ofensiva con Santiago Morro García.

Del lado contrario la actualidad en totalmente opuesta a la del Tomba. Ubicado por debajo de mitad de tabla, San Martin (30) tiene como prioridad engrosar su promedio de cara a lo que será la temporada próxima en donde comenzará comprometido por la quita de puntos. Coyette realiza dos variantes en relación a la igualad ante Lanús. En la línea atacante Matías Fissore y Gabriel Carabajal ingresan por Pablo Magnin y Facundo Barceló.

Formaciones:

 Godoy Cruz: Leonardo Burian, Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomas Cardona y Fabrizio  Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada; Ángel González, Pol Fernández, Victorio Ramis, y Santiago García.

San Martin Sj: Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Claudio Mosca, Claudio Spinelli; Matías Fissore y Gabriel Carabajal.

 

Hora: 21:15

Árbitro: German Delfino

Tv: Fox Sports Premium

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: